¿Nunca os habéis sentidos sumergidos en una búsqueda, cuyo sentido únicamente se lo da un recuerdo? ¿Una incansable e incluso absurda voluntad? Todos, día tras día buscamos nuestras metas. Nos acercamos a nuestros deseos más profundos. A veces nos quedamos sumidos en la desesperación por no encontrar aquello que buscamos. O nos rendimos a la mitad del camino. O simplemente no caminamos. Crear y andar es en realidad un acto de valentía que no todo el mundo está dispuesto a asumir. ¿Qué estarías dispuesto tú a dejar atrás por encontrar aquello que te llenó por completo aunque sólo fuese durante un instante? 

Luis Sorolla y Fran Cantos | Teatro Kamikaze “Un cuerpo el algún lugar”

Un cuerpo en algún lugar siguiendo esta misma premisa vuelve al Ambigú del Kamikaze hasta el 8 de Marzo. La búsqueda incansable de uno de los personajes (Fran Cantos), que trata de hallar a una persona -y su recuerdo-. Se irá topando con diversos personajes (todos ellos interpretados por Luis Sorolla) que le irán guiando y ayudando. O poniendo difícil su viaje. El amor, el paso del tiempo, nuestro lugar en el mundo, la obsesión, la desesperación… Son algunos de los temas que Gon Ramos, director y dramaturgo, trata de plasmar en esta obra. Y es que ya el año pasado lo consiguió de manera brillante y sensible (y lo hace siempre con obras como Yogur Piano). Gon Ramos tiene un ojo y una mano especial para acercarse a la vida y reflejarla. Tiene dos actores como un castillo. Se implican en cada momento con el personaje y con el cuerpo que tienen delante (y que hay en las butacas). Nos sumergirán en un viaje que seguro, no nos dejará indiferentes. Y que hacer todo esto con un espacio prácticamente vacío (dos sillas que se van moviendo de lugar) es el ejemplo claro para decir “poco es más”.

Espero que seas capaz de ir a ver esta obra y recibirla con el pecho abierto. Poder adentrarte en este viaje, que al final lo único que busca, es el amor.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.