Vetusta Morla sigue presentando nuevas creaciones visuales de su reciente trabajo Mismo sitio, distinto lugar. En este caso, no han podido ser más oportunos con El Discurso del Rey. El vídeo simula un chat de un vídeo en directo del discurso del rey que tendremos el honor de presenciar esta noche, quien lo presencie.

La gente del Colectivo Audiovisual Cuadra Picha dirige este clip que básicamente busca una viralización más o menos inmediata en el día de hoy. Nosotros estamos muy a tope con todo así que, con nuestra pequeña contribución, ayudamos a esta difusión del vídeo. Desde luego hay una idea detrás y una preparación que, sólo por el momento de la maquinación, merece la pena resaltar. Vetusta sigue su línea de vídeos no-convencionales que, por otra parte, se agradecen ya que cuando el vídeo es más “al uso” vemos que no suelen estar muy finos.

Disfrutemos mientras de este discurso alternativo del rey, que seguro será mucho más divertido que el original… ¿o no? ¿te imaginas 20 minutos de vídeo en directo con el rey? Esa es la gracia de este vídeo. Pregúntale a tu rey, pequeño súbdito.

*No nos queríamos ir sin dejaros algunas de las inocentes perlitas y momentos estelares de los comentarios de esta particular retransmisión en directo, por si os sugieren algo:
– Las inocentes Concha Salas y Matilde Sarasa comentan sorprendidas sobre la igualdad en el trato a Su Majestad en las carreteras: “joé con el atasco pero bueno yo pensaba que al rey le cortaban las calles para ke pasara”; “venga ya no puede ser. ¿Harán soplar al REY DE ESPAÑA?”, a lo que el monarca responde que, en su encuentro con el control de alcoholemia, les han dejado pasar “tras un breve saludo”.
– El anónimo Toño Tejeros con su “AL SUELO TODO EL MUNDO”, seguido por el comentario de Amaya López Ramos “Hostia el de Aquí no hay quien viva”, que, dicho sea de paso, bien podría haberse puesto en boca de muchos otros españoles.
– La cándida observación de Pablo Aguilucho: “Este es el comentario número 155. A por ellooooos!”.
– Y, para terminar, el deliberadamente inoportuno Mario Verdú, que, al acabar la canción y la conexión sin aparecer el monarca, comenta “Felipe lo siento pero tu tiempo ha pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.