Como hemos dicho otras veces, estamos en plena temporada musical triste y nostálgica, porque inevitablemente vamos a ver caer poco a poco a grandes leyendas que marcaron un antes y un después e influenciaron a gran parte de la música que tenemos hoy en día. Aunque en este artículo toca hablar de Eric Clapton, no queremos llevarle a la tumba ni mucho menos. Al revés. Confiamos en que seguirá dando guerra unos años más. Musicalmente, sin embargo, es otro cantar.

Eric Clapton sordo
Eric Clapton | Fuente.

Clapton declaró recientemente que, a sus 72 años, es buen momento para retirarse. No por no querer seguir, si no porque la edad hace estragos. No titubeó en confesar que se está quedando sordo, que tiene acúfenos y que sus manos “funcionan más o menos”. No deja de ser algo natural, pero tratándose de alguien con tal trayectoria, se asume bastante peor.

El músico afirma que a su edad se conforma con “ser competente”, y que espera que la gente vaya a verle más por “ser una curiosidad”, que por su destreza actual. De momento podemos decir que exagera un poco, y que en recientes actuaciones ha dado la talla más que de sobra. Pero si decide retirarse, nadie puede reclamarle nada.

Si el viejo Clapton mantiene esta idea en su cabeza, la última oportunidad de verle en directo sería el próximo 8 de julio en el Hyde Park de Londres, encabezando el cartel del British Summer Time, junto a Santana, Steve Winwood, Gary Clark Jr. y algunos artistas más. No es por ser cenizo, pero la misma cita un año antes la comandaba Tom Petty, y sabiendo que era la segunda vez que pisaba Europa en 25 años, no fui el único que estuvo apuntito de ir y se arrepintió cuando, tres meses después, falleció. Así que si se te ha pasado por la cabeza ir a ver a Slowhand este verano, no lo dejes pasar y ve mirando billetes.

Foto Principal: Eric Clapton en vivo | Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.