Hace unos meses parecía algo curioso e inesperado que Don Airey, teclista de Deep Purple, tocase en las citas españolas de la banda los himnos del Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Real Madrid. Obviamente no era porque fuese un acérrimo león-colchonero-madridista. Lo hacía con cada himno del equipo de fútbol de cada ciudad del tour. Era un guiño gracioso y simpático de una banda consagrada.

Esta vez la cosa ha ido más lejos: Metallica ha versionado a Obús y Barón Rojo.

Metallica live
Metallica en directo en 2017 | Fuente.

La formación de thrash metal más grande de todos los tiempos ha versionado los hits de las bandas madrileñas. Tuvo lugar durante el descanso de los conciertos en el Wizink Center de Madrid el pasado 3 y 5 de febrero. Robert Trujillo y Kirk Hammett hacían un dueto a guitarra y bajo interpretando, entre otras cosas, el Vamos muy bien de Obús y Los rockeros van al infierno de Barón Rojo. Una en cada fecha. Llegan a tocar un tercer día y versionan a Taburete.

No deja de ser algo curioso que rara vez podría repetirse. Pero quién sabe; si estos guiños se convierten en algo habitual podemos esperar cualquier cosa. Los que si irían muy bien al enterarse serían Fortu, Paco Laguna, Sherpa, los hermanos de Castro, y compañía. No es para menos.

Obus Metallica

*Foto principal: Metallica | Fuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here