Últimamente se han puesto en marcha diversas iniciativas para acercar el Rock a los más pequeños de la casa con un éxito incuestionable. Rock en Familia, Sala Apolo, academias de Rock, incluso algunos grupos hacen adaptaciones para tan selecto auditorio. He tenido el placer de asistir a unos cuantos conciertos de grupos tributo en este formato y pueden creer que es más que recomendable. Les estoy diciendo la verdad, Palabra de Pakia.

Rock En Familia
Rock En Familia | Antonio Samitier

Cierto es que a los padres les sirve como excusa para escuchar en directo la música que más les gusta, desde AC/DC a Iron Maiden, pasando por Bon Jovi, Queen y los Beatles. Se adapta el concierto para los niños, el volumen de la música, el espacio, explicaciones sobre el grupo al que se homenajea… Los niños son los grandes protagonistas, y como se lo pasan!!!! Es un gustazo. Saltan, bailan, corean las canciones… Se les tiene que parar!!! Muchos subirían al escenario si se les dejase.

666 | Antonio samitier
666 | Antonio samitier

Asisten peques de todas las edades y “niños grandes”. La afluencia de público es enorme. Ya les digo yo, que voy a muchos conciertos a lo largo del año, que en muchas ocasiones ni grandes grupos tienen tanto público como estos tributos tienen con los niños. He visto la plaza central del Pueblo Español abarrotada, entre tres y cuatro mil personas dándolo todo. Me comentaba uno de los guitarras del tributo a AC/DC, Sin City que estaban muy contentos de lo que habían disfrutado los niños, pero es que ellos también se lo habían pasado como nunca y que era un privilegio tocar ante tanto peque y ante tanto público.

666 | Pueblo Español
666 | Pueblo Español

En concluyendo, estos conciertos para los más pequeños son una oportunidad y una experiencia muy enriquecedora donde todos salimos encantados y los niños disfrutan como nunca acercándose al Rock.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here