The Sounds of A es el nombre de la canción que pone melodía al nuevo vídeo de Alice Cooper. Un vídeo que tiene bastante poca sustancia, si es que tiene alguna. Un montaje simple de primerísimos planos de las bocas y ojos de diferentes personas, incluyendo al propio Alice, cantando de vez en cuando trozos de la letra. Todos, eso sí, con los particulares maquillajes propios del frontman.

Lo que quizá si tiene más miga es la historia de esta canción, que a pesar de incluirse en su último disco, fue escrita en 1967. Y no sólo eso, si no que fue la primera que escribió Alice Cooper por su cuenta. Algo que ni él mismo recordaba hasta que Dennis Dunaway, el bajista de banda original, la encontró y se la enseñó hace poco más de un año.

Alice Cooper
Formación original de Alice Cooper | Fuente.

Técnicamente la canción no la escribió Alice Cooper, si no Vincent Demon Furnier, ya que el vocalista en aquella época aún conservaba su nombre original. No sería hasta un año después cuando la banda se mudase a Los Ángeles y adoptaran el nombre de Alice Cooper. Algo que cautivó tanto al cantante como para acabar haciendo los trámites legales pertinentes para que pasase a ser su nombre propio real.

La historia de rescatar la canción les dio tal subidón que no sólo la han editado para el disco con videoclip incluido, si no que la sacarán además como single el próximo febrero, en CD y vinilo blanco, con cuatro temas inéditos en vivo extras.

Alice Cooper
Alice Cooper. Captura del vídeo The Sounds of A

Alice tampoco es de los de estarse quieto por más que pasen los años, y esto nos seguirá pareciendo genial. Cualquiera de sus shows darían para más de un artículo, ya que probablemente lleva a cabo uno de los mejores espectáculos músico-teatrales de la historia del rock. Y por si no tuviera bastante, alarga sus andaduras con Hollywood Vampires, aparte de las múltiples colaboraciones.

Se deja caer bastante por nuestro país, en algún festival que otro. Aunque no hay más fechas anunciadas a partir de marzo, no sería raro volver a verle pronto por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.