Cuesta mucho decir adiós y parar la maquinaria después de tantísimos años. A pesar de bajas como la del fallecido Malcolm Young, la mítica voz de Brian Johnson, las cuatro cuerdas de Cliff William y los latidos de Phil Rudd a la batería; el guitarrista y fundador de AC/DC, Angus Young, quiere seguir yendo a por todas.

Angus Young
Angus Young | Fuente.

Se van a cumplir dos años de la marcha de Brian Johnson. Una marcha con cierta polémica que daba a entender que le habían echado de la banda australiana por sus problemas de oído. Era impensable un sustituto vocal para AC/DC, hasta que apareció el nombre de Axl Rose. Que el líder de Guns N’ Roses cubriera la vacante indignó a muchísimos seguidores y encantó a otros tantos. A toro pasado, hay que reconocer que Axl dio la talla con creces. Puestos a coger a cualquiera para cumplir las fechas restantes del tour, él era una de las mejores opciones.

Ahora bien, una vez acabada la gira ya es harina de otro costal. Ya sólo quedaban Angus y Cliff William de la última formación sólida, y el segundo anunciaba su retirada después del tour. Lo normal sería parar aquí el motor, pero según afirma Murray Engleheart, respetado biógrafo de AC/DC, Angus Young sigue en marcha.

“Especulad lo que queráis, pero como ya he dicho y volveré a decir, AC/DC seguirá con Axl Rose a la voz. Nuevo disco, nueva gira y el pack completo. Lo que fue una apuesta enorme para Angus se ha convertido en un triunfo tremendo para ambas partes que ha fijado las bases para el futuro”.

Contundentes declaraciones que, si se cumplen, darán de qué hablar. No cabe duda de que podría ser un disco interesante si la voz de Guns N’ Roses participa a la par en la composición con Angus. Pero tal vez AC/DC no sería ya un nombre tan apropiado para tal formación.

Axl y Angus
Axl Rose y Angus Young en vivo | Fuente.

*Foto principal: AC/DC 2016 | Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here