MClan se despide de los escenarios hasta 2020

Por Manuel P. el 22 enero 2018

Después de nueve discos de estudio, dos en directo y un recopilatorio, MClan se ha convertido en una banda clásica del pop-rock español. Raro es encontrar a alguien que no conozca bien Carolina y otras tantas canciones suyas que pasarán a la historia. Han tenido el placer de contar con músicos como Santi Campillo, Carlos Raya, Luis Prado, Coki Giménez, Prisco Priscus, Iván González y un largo etcétera en sus filas. Pero teniendo en cuenta sus veinticinco años en la carretera, cuando hablamos de MClan, hablamos de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

MClan
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez | Fuente.

Los dos murcianos llevan ocho años a la cabeza del proyecto, tras despedir a Juan Antonio Otero y el fallecido Pascual Saura poco antes de lanzar Para no ver el final. El que es, probablemente, el mejor disco de su lista. Han pasado por el rock sureño, rock clásico, pop, soul, blues, e incluso country, pero tal y cómo acaban de anunciar en sus redes, este es un buen momento para darse un descanso.

MClan se despide de las tablas una temporada para explorar proyectos diferentes por separado. Tanto Carlos Tarque como Ricardo Ruipérez planean sacar disco en solitario pronto, tanteando nuevos sonidos. El primero, de hecho, ya ha manifestado que lo hará de la mano de Carlos Raya este verano para lanzarlo en otoño. El estilo: “la parte más oscura de MClan”. Teniendo en cuenta el trabajazo que suele hacer Carlos Raya y que podemos decir que Tarque es el mejor cantante actual de rock español, no esperamos poca cosa. Del proyecto de Ruipérez aún no sabemos nada.

No es un adiós, si no un hasta luego. La banda regresará en 2020 con motivo del 20º aniversario de Sin enchufe, el disco en directo del que salieron Carolina, Maggie despierta, Souvenir o Los periódicos de mañana. Según comentan, ya están pensando en una celebración especial para la fecha.

Hasta entonces, las únicas oportunidades de verles en directo eran el pasado sábado 20 de enero en el Circo Price de Madrid, culminando el Delta Tour (con entradas agotadas), y el próximo 28 de febrero en el Wizink Center, también de la capital, como colaboración en el concierto benéfico México, es que me acuerdo, junto a otra buena pila de artistas.

 Foto principal: Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez | Fuente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.