En medio de todo el lío de nominaciones de los premios Grammy para 2018, no queríamos pasar por alto la categoría de mejores vídeos musicales. Lo que forma por si sola una golosa lista de los mejores vídeos de 2017. Estas son las 5 joyas:

Kendrick Lamar –Humble –> Con The Little Homies & Dave Meyers como directores del vídeo y con Jason Baum, Dave Free, Jamie Rabineau, Nathan K. Scherrer & Anthony Tiffith como productores.

Este vídeo tiene la mejor fotografía de los cinco. Es interesante, novedosa, arriesgada… en cualquier caso no es nuevo. Cada pieza visual de Kendrick es un regalo: Element, DNA, Loyalti… daos una vuelta por su canal de Vevo.

Jain – Makeba –> Con Lionel Hirle & Gregory Ohrel como directores y con Yodelice en la producción.

Jain tiene toda la frescura, no sólo con el tema, si no que Lionel y Gregory han sabido aprovechar eso y entender perfectamente la esencia de Makeba para ponerle un vídeo con una foto y una edición acorde. Tiene ciertas reminiscencias con M.I.A., pero… ¿quién no?

Beck – Up All Night –> Dirección del vídeo de Canada y producción por Laura Serra Estorch & Oscar Romagosa.

Este vídeo es una pasada. Si, todos los son, OBVIAMENTE, pero este tiene un toque de fantasía y locura, dentro de un orden lógico, que se queda contigo. Vídeo bien contado, gracioso y original.

Jay-Z – The Story of O.J. –> Dirección de Shawn Carter & Mark Romanek. Producción por Daniel Midgley.

¡Uuuuuh! Cuidado porque parece una tontería pero te quedas con él en la cabeza y no te lo quitas en semanas. El vídeo es el único animado de los cinco y hace clara referencia a los montajes que compañías como Disney o Warner Bros hacían durante gran parte del siglo XX que a ojos de hoy resultan macabras. Jay-Z opina que quizá la cosa no ha cambiado tanto.

Logic con Alessia Cara & Khalid- 1-800-273-8255 –> Andy Hines en la dirección y Andrew Lerios como productor.

Mira tú por donde al final el vídeo más “típico” va a ser el más completo. Fotografía impecable, actores maravillosos, planos escogidos con amor, historia con fondo, dinámicas, contenido social, buen tema… Cuidao con Logic que se lo lleva.

¿Nuestra porra? ¡Beck! ¿Nuestro gusto? ¡Kendrick! Pero realmente los queremos a todos como a nuestros propios vástagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.