Ayer 21 de diciembre, Kendrick Lamar y Jay-Z que están peleando por ver quien se lleva el máximo número de premios Grammy en la próxima edición, sacaron vídeo, a la misma **** hora. Si esto fuera una pelea de boxeo, estaríamos hablando de empate técnico. Sabemos que Kendrick va a ganar a Jay en visitas, eso es un hecho, pero J está a un nivel audiovisual desmedido desde que empezó a promocionar 4:44.

Vayamos por partes, que ver vídeos nuevos de este nivel es como abrir regalos y me pongo nervioso.

Jay-Z – Legacy

Jay-Z mantiene la línea de innovación que empezó desde The Story of O.J. hasta este Legacy, pasando por bellezas como 4:44 o Marcy Me. En este caso, la muestra de plumas de pavo real es bastante bruta. Dirigido por Jeymes Samuel y Rodney Charters este corto nos muestra una escena de una prisión. No cuento más porque prefiero que lo veáis. Lo interesante es que la canción no aparece hasta el final del vídeo, con los títulos de crédito. La sobrada en mayúscula. Me encanta. Podría empezar a nombrar actores y sus papelones en este vídeo, pero he dicho que no iba a hablar de nada, que para eso os váis mejor a un medio serio.

Kendrick Lamar – Love con Zacari

Kendrick Lamar opta en este caso por un vídeo mucho más orgánico que el de Z. La dirección de Dave Meyers and the little homies se va esta vez a montajes muy elegantes y srprendentes, como en el 1:24 cuando desaparece Kendrick como si fuera un dibujo. Joder, qué buen gusto. Además, el tema es lo que está pidiendo. Es un tema clásico de Lamar pero que necesitaba justo este trato de vídeo. La elección es UNA VEZ MÁS excelente.

 Conclusión

Esta gente podía elegir pegarse todos los meses, porque de verdad, qué gusto de vídeos, qué gusto de realización, cómo suenan los temas… this that, nada más que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.