naishuller video
Ilya Naishuller | Egor Vasilyev

Igual así por nombre o apellido no te suena, pero si ves el fotograma que he usado en la captura de pantalla, si. Su vídeo realizado con una GoPro a cara de perro, pero con presupuesto y mucho preparación, tuvo cientos de millones de visitas en Facebook, Youtube, Whatsapp, Pinterest… un auténtico ejemplo de cómo hacer algo viral. El vídeo es de Biting Elbows, la banda rusa de rock donde el mismo Ilya canta y toca la guitarra. Este fue el vídeo Bad Mother******.

Para que cada uno reflexione estaría la pregunta de… ¿cuánto influyó esta captura de vídeo en la viralización del mismo? Realmente es un detalle que no aporta nada especial, ¿no?. Obviamente está incluido para aumentar visitas y desde luego le fue bien. Juzgad vosotros mismos su aporte:

¡Pero cuidado! No digo que sea un jeta ni mucho menos. Es un tío que tiene un ojo especial y que además de vídeos con GoPro, también hace vídeos increíbles cuando tiene a mano un equipo de superproducción como es este Kolschik de la banda rusa Leningrad. Con este en concreto, se llevó el “mejor concepto de videoclip” en los Berlin Music Video Awards.

Creo que es de los vídeoclips más locos que he visto nunca. Especial atención merece el detalle de precisión de todo el desarrollo del vídeo: Si lo pones al revés, todo va cuadrado e hilado peeerfectamente:

Fíjate hasta que punto ha llegado la fama de Ilya Naishuller que en octubre de 2016, dirigió un vídeo brutal, para variar. En esta ocasión ni más ni menos que para The Weeknd.

Por tanto: ¿Podemos concluir que un frame de una mujer con unos determinados atributos le ha valido al director ruso para consagrarse como uno de los mejores directores de vídeos musicales del mundo? No. Sin embargo, es curioso y llamativo a lo que él ha ido recurriendo para llegar hasta aquí. Desde luego tiene mi admiración y mi respeto. Que dicho sea de paso, creo que se lo pasa por el forro de la camisa, como debe ser, y por eso lo tiene.

Disfrutad de este False Alarm, que es un auténtico lujo de vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here