Con una estética ligeramente diferente a la que nos tiene acostumbrados, Eminem aparece en un parking de Detroit con barba corta y completamente de negro, salvo por su cadenón de oro. Tiene ocho colegas detrás, en una clásica puesta en escena rapera, de esas de “como debe ser”, de las que le gustan.

Eminem against Trump
Eminem en una captura del vídeo

Su discurso ha sido totalmente a cappella y con parones dramáticos entre frase y frase. Parones bastante interesantes para aumentar el énfasis de las líneas que iba soltando como si fueran cuchillos. A todos nos gusta cuando Eminem se enfada.

Aquí te dejo algunas de sus mejores frases:

“But we better give Obama props, ‘Cause what we got in office now’s a kamikaze, that’ll prob’ly cause a nuclear holocaust.” Mejor demos a Obama el crédito que merece, porque lo que tenemos ahora en La Casa Blanca es un kamikaze que probablemente causará un holocausto nuclear.

Eminem against Trump LEBRON JAMES
Captura del Twitter de Lebron James

No contento con eso, sigue más adelante con: Racism’s the only thing he’s fantastic for” (el racismo es lo único para lo que él es maravilloso). Frase que ha sido públicamente alabada en Twitter por Lebron James entre otros.

Es curioso porque Eminem no suele ser especialmente político y en este caso ha hecho referencias explícitas a las políticas de Trump. Yo creo que se está haciendo mayor:

“When he attacks the NFL, so we focus on that, instead of talking Puerto Rico or gun reform for Nevada.” Cuando ataca a la NFL, y nosotros nos fijamos en eso en lugar de hablar de Puerto Rico (referencia a la gestión del desastre natural) ó de la reforma de armas en Nevada.

Eminem against Trump
Eminem durante su discurso contra Trump

Pero no se ha quedado ahí, si no que sabiendo que es el presidente con más votos de su país, ha dicho:

And any fan of mine who’s a supporter of his, I’m drawing in the sand a line, you’re either for or against, and if you can’t decide who you like more and you’re split on who you should stand beside, I’ll do it for you with this: Fuck you! Y para cualquiera de mis fans que apoye a Trump, dibujo una línea en la arena. Estás a favor o estás en contra; y si no puedes decidir quién te gusta más y estás dividido entre a quién apoyar, ya te lo digo yo: ¡Qué te jodan!

De todas maneras, es un clásico que los estadounidenses son muy de su país, Eminem incluido, con lo que cierra diciendo:

“The rest of America stand up, we love our military, and we love our country, but we fucking hate Trump.” ¡El resto de América que se alce! (Qué manía, que América es un continente, no un país, joder!) Queremos a nuestros militares y queremos a nuestro país, pero odiamos a muerte a Trump!

Eminem posa Bet Trump
Eminem posando con su nuevo look.

Escucha y opina por ti mismo aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here