Sala Bikini. Barcelona. 13 de Diciembre de 2017. Promotora: RM Concert.

No vi a DIO’s cuando debía, por razones que no vienen al caso, y esta gira de DIO Returns que tanto revuelo, discusiones y polémica ha creado, me ha permitido cerrar esa asignatura pendiente. Un DIO Returns que inicio la gira peninsular ante un público, en su mayoría del “rollo”, que abarrotaba la Sala Bikini de Barcelona.

DIO Returns | Antonio Samitier
DIO Returns | Antonio Samitier

Hay muchas maneras de rendir homenaje a los grandes de la música que ya no están. Esto sucede con Vivaldi, Bach, Dvorak….. y sucederá con otros in saecula saeculorum. Por que lo importante es la música, el legado que queda. Disfrutaron algunos hace 200 años y disfrutarán muchos dentro de otros 200 años más. ¿El formato? Qué más da!!! lo importante es la música, Palabra de Pakia. Y este DIO Returns es una manera de rendir tributo a uno de los más grandes vocalistas de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal, y de que los fans puedan volver a escuchar en directo temas de su carrera. Y no sólo eso. Aprovechando los adelantos técnicos, poder disfrutar de la imagen de Ronnie y de su espléndida voz de nuevo.

DIO Returns | Antonio Samitier
DIO Returns | Antonio Samitier

Dio Returns es un interesante proyecto, que estoy seguro tendrá recorrido. La banda es de nivel, algunos de sus músicos tocaron con DIO en su ultima etapa. Les acompaña el combo a la voz de Owens/Logan. Y nos podemos deleitar con el holograma de Ronnie James Dio. Toda esta combinación culmina en un gran espectáculo donde se alternan temas del holograma, con otros donde cantan los otros 2 vocalistas individualmente y canciones en las que participan los 2 en el mismo tema. El resultado final es una actuación dinámica, entretenida y muy bien recibida por los fans, donde el encaje holograma-voz/música es perfecto. Concierto en el que 80 minutos se quedan cortos, nos quedamos con ganas de mucho más.

DIO Returns | Antonio Samitier
DIO Returns | Antonio Samitier

Pudimos gozar de un amplio abanico de temas, algunos mezclados dentro de la misma canción, de la dilatada vida musical de un DIO siempre presente. De la etapa en Rainbow sonaron Tarot Woman, Gates Of Babylon, The Man Of The Silver Mountain… entre otras. De la época de Black Sabbath pudimos disfrutar con Mob Rules y Heaven And Hell. Y de su etapa en solitario pudimos escuchar King Of R&R, Rainbow In The Dark, The Last In Line, Holy Diver… entre otras.

Archivo personal | Antonio Samitier

Dio Returns es una brillante idea que nos permite saborear de nuevo el legado musical del eterno Ronnie James Dio en un formato interesante y novedoso. Un proyecto que confirma que podemos seguir creyendo en DIOs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here