Arch Enemy pide paso para situarse como uno de los referentes del actual panorama del Death Métal. Lo están petando en esta gira mundial con muchos Sold Out, confirmado en Barcelona ante una abarrotada sala principal del Razzmatazz. Arch Enemy triunfó ante un público muy diverso en un mini-festival donde también tocaron Jinjer, Tribulation y Wintersun.

Arch Enemy. Barcelona. Razzmatazz 19 enero 2018.
Arch Enemy | Antonio Samitier

No pude ver a Jinjer, pero si llegué a tiempo para disfrutar de los suecos de Tribulation. Black Metal oscuro con algunos toques de luz. Toques de luz transformados en ritmos heavys que les hicieron más entretenidos. La media hora de Tribulation estuvo bien*.

Tribulation. Barcelona. Razzmatazz 19 enero 2018.
Tribulation | Antonio Samitier

Acto seguido le llegó el turno a los fineses de Wintersun. Death Métal Melódico Sinfónico Power Épico, dicen, TTQR (te tienes que reír), joder! Que artura de etiquetas!!!! A partir de ahora todo será denominado como Rock, Hard Rock o Heavy Metal, a la mierda ya!! En fin, como decíamos ayer, Wintersun contó entre el personal con muchos fans que lo pasaron bien con temas rápidos, machacones y demasiado extensos. Media hora de Wintersun hubiese estado bien*. Desconozco la razón, pero la banda tocó sin bajista. A mí este tipo de Rock se me hace un poco pesado.

Wintersun. Barcelona. Razzmatazz 19 enero 2018.
Wintersun | Antonio Samitier

Con el ambiente caldeado, la sala hasta los topes y precedidos por el Ace Of Spades, en claro homenaje a Eddie “Fast” Clark, saltaban los Arch Enemy al son de The World Is Ours, tema de su último disco Will To Power. Los suecos capitaneados por Michael Ammot están en gran estado de forma. Gran puesta en escena con grandes músicos y una Front-Woman como Alissa que domina a la perfección el escenario, cercana, entregada, con actitud y voz gutural superlativa. Voz, que en acabando, daba síntomas de flojera, cuidesemelé esa voz, Alissa, la necesitamos.

Arch Enemy. Barcelona. Razzmatazz 19 enero 2018.
Arch Enemy | Antonio Samitier

Las canciones de Arch Enemy alternan la tralla más brutal con las melodías de guitarra que tanto gustan a los amantes del Heavy y Hard Rock. Sonaron los clásicos You Will Know My Name, My Apocalypse, War Eternal y actuales como Reason To Believe, donde Ammot y Lommis pudieron lucirse con sus solos melódicos de guitarra, apoyados por Erlandsson y D’Angelo con una base rítmica muy potente. Por cierto, tengo predilección por los bajistas con barba y cara de mala hostia, como D’Angelo, lo confieso. El círculo se cerró con la contundente Nemesis y unos Arch Enemy pidiendo paso para ocupar el alto lugar que merecen. Palabra de Pakia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.