Celebran los Anvil sus 40 años de carrera presentando su nuevo disco Pounding The Pavement, y vaya si golpearon!! Martillearon sin piedad en una Sala Bóveda de Barcelona con algo más de media entrada y con un público Heavy 100%. No son los canadienses un grupo fácil, ni siquiera para los muy Heavies, Palabra de Pakia.

Anvil. Sala Bóveda. Barcelona 4 de marzo 2018
Anvil | Antonio Samitier

Anvil, entre otros, están en el principio del Trash. Desarrollan un Heavy Metal rudo, primitivo, con pocas concesiones a la melodía. Parecen una banda por pulir, pero no, éstos tiran de instintos primarios, todo corazón y sentimiento. Decía Steve Kudlow, líder, guitarra y voz de la banda, que tiene 62 años, y los tendrá, pero su música transmite que tienen no más de 24 años, furia y fiereza por bandera. La estética de Anvil se asemeja a los piratas de las películas, pero eso si, piratas buenos, graciosos y simpáticos. Los  Anvil son fiesteros, cachondos y bromistas, amigos de las anécdotas y la cháchara. Steve comenzó el concierto tocando entre el respetable, bromearon constantemente, hicieron referencia a alguna anécdota con el muy querido Lemmy e incluso Steve tocó su guitarra haciendo uso de un consolador. Lo que les decía, bromistas y cachondos donde los haya.

Anvil. Sala Bóveda. Barcelona 4 de marzo 2018
Anvil | Antonio Samitier

Repasaron su trayectoria con temas como Metal on Metal, Daggers And Rum, 666, Free As The Wind, On Fire… y de su nuevo disco sonaron Bitch In The Box, Ego… entre otras. Anvil is Anvil y así hay que quererlos.

Y antes de esto, abrieron la noche los alemanes de Trance.

Trance. Sala Bóveda. Barcelona 4 de marzo 2018
Trance | Antonio Samitier

Banda pionera del Heavy Metal alemán. Músicos de edad con un cantante joven con muchas tablas y una gran voz. Trance es de esas bandas que se amoldan a todo, incluso a un reducidísimo espacio en el escenario. Practican los Trance un Heavy Metal Old School, dinámico, atractivo y digerible. Presentaban su último disco, The Loser Strikes Back. Sonaron Heavy Metal Queen, Sensation, We Are The Revolution, Break The Chains… entre otras. Trance dejó una muy buena impresión. Esperamos verlos pronto de vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.