Te ayudamos a digerir ‘Ultra Violet’ como color del año 2018

Por Gloria Gordo el 28 diciembre 2017

Lee Eiseman, vicepresidenta de Pantone Color Institute, nos lo vende como: “un tono dramáticamente provocativo. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”.

No le vamos a decir que no. Pero estéticamente se nos queda un poco que no sabemos por donde pillarlo. A algunos les evoca demasiado a los obispos o al poder. No os creáis que estos eligieron este color al azar. Es que era un pigmento muy difícil de conseguir y solo podían acceder a él los que tenían los bolsillos llenos. Lo que es lo mismo: La Iglesia y los emperadores.

Color Of The Year Pantone GIF by ADWEEK

Con el paso del tiempo, este color se popularizó. Artistas como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix llevaron estos tonos a la vanguardia de la cultura pop occidental. Con la muerte de Prince en 2016, empezamos a verlo en muchos estilismos como tributo al mismo. El morado también se usa en la lucha feminista y todos sabemos que este año, los abusos en Hollywood ha sido el tema estrella.

“La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo.”

Moschino
Moschino para la Primavera/Verano 2018 ya usa el Ultra Violet en sus looks | El País

Las firmas de moda se han puesto las pilas y ya podemos encontrar en sus colecciones detalles de este color. Te dejamos varios street styles para inspirarte a la hora de usar el morado en tus estilismos.

ultra violet street style

¡Animaos! No es un color tan difícil como parece.

Artículos relacionados

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.