Lee Eiseman, vicepresidenta de Pantone Color Institute, nos lo vende como: “un tono dramáticamente provocativo. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”.

No le vamos a decir que no. Pero estéticamente se nos queda un poco que no sabemos por donde pillarlo. A algunos les evoca demasiado a los obispos o al poder. No os creáis que estos eligieron este color al azar. Es que era un pigmento muy difícil de conseguir y solo podían acceder a él los que tenían los bolsillos llenos. Lo que es lo mismo: La Iglesia y los emperadores.

Color Of The Year Pantone GIF by ADWEEK

Con el paso del tiempo, este color se popularizó. Artistas como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix llevaron estos tonos a la vanguardia de la cultura pop occidental. Con la muerte de Prince en 2016, empezamos a verlo en muchos estilismos como tributo al mismo. El morado también se usa en la lucha feminista y todos sabemos que este año, los abusos en Hollywood ha sido el tema estrella.

“La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo.”

Moschino
Moschino para la Primavera/Verano 2018 ya usa el Ultra Violet en sus looks | El País

Las firmas de moda se han puesto las pilas y ya podemos encontrar en sus colecciones detalles de este color. Te dejamos varios street styles para inspirarte a la hora de usar el morado en tus estilismos.

ultra violet street style

¡Animaos! No es un color tan difícil como parece.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here