Nuestro cine se suma a la protesta. Tras el movimiento #Time’sup en los Globos de Oro, el feminismo coge protagonismo. Nosotros no íbamos a ser menos. La última edición de los Premios Feroz pasará a la historia por el discurso de Javier Calvo y por el traje de Ernesto Artillo.

En este caso, no todos los invitados han ido de negro como ocurrió en los Globos de Oro. Hemos ido un paso más allá. Ernesto Artillo creó un traje para ellos y ellas como arma protesta. No nos vamos a meter si el traje era bonito o feo, porque no es lo que importa. Aunque pensemos que era bien feo. Lo que mola es que ha puesto de acuerdo a mujeres y hombres y se ha unificado la idea. Porque lo de los Globos de Oro de ir las mujeres de negro, que queréis que os digamos. La mayoría de ellas iban a escoger ese color sin intención ninguna detrás. Por lo que, como gesto reivindicativo, se nos quedó corto.

Alejandro Amenábar, Gonzo, Toni Garrido, Jon Sistiaga, Manuela Vellés y Jorge Drexler. FOTO: ERNESTO ARTILLO-premios-feroz
Alejandro Amenábar, Gonzo, Toni Garrido, Jon Sistiaga, Manuela Vellés y Jorge Drexler | FOTO: ERNESTO ARTILLO

Quién ríe el último, ríe mejor. ¿Ir de negro solo las mujeres? Nada, vamos a crear un traje y fuera. Una pena que no fuera mucho más extendido. Qué maravilla hubiera sido ver a todos los invitados igual. Eso sí que hubiera sido un boom.

Agradecemos MUY mucho, muy fuerte, que la mayoría de los looks los firmaran marcas españolas. Porque no hay nada más ridículo que ir a unos premios de cine español dando importancia al cine patrio vestido de un diseñador extranjero. Cine español sí pero moda española, no. Error. Tenemos buena moda dentro de nuestras fronteras, vamos a darle tirón amigos actores. Ayudémonos entre nosotros.

Aún estamos atónitos por las alabanzas al estilismo de Paula Echevarría, el cuerpazo de Maribel Verdú o las críticas a Úrsula Corberó. Más quisierais muchos poneros ese modelito y lucir tan hermosos.

Vimos muchos trajes de chaqueta, ¡bien!

Atención a la siguiente galería: Looks que no hay por dónde pillarlos.

¡Redoble de tambor! Aquí van nuestras tres mejor vestidas de la gala. Ojo, la melena corta sigue pisando fuerte:

Ahora le toca el turno a ellos. Sorprende que la mayoría de los trajes fueran en tonos azulones. Grata sorpresa que anima bastante el tan repetido negro. Nos ha costado mucho decidir pero aquí nuestro top 3 de los mejor vestidos:

Para fin de fiesta, os dejamos el precioso discurso de Javier Calvo. Que junto con Javier Ambrossi ganaron el premio a mejor película comedia por La Llamada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here