No se puede decir que hayan estado demasiado acertados… En estos tiempos que corren, muchos comportamientos han dejado de tener su espacio. Cierto es que todos nos hemos vuelto más picajosos de la cuenta y que a veces el camino de lo políticamente correcto nos acerca a bordear la estupidez, pero no se puede decir que H&M se haya convertido en víctima de esas tendencias sociales.

Han metido la pata hasta el corvejón. La cadena sueca es una de las compañías textiles más importantes del planeta. Y es que sus más de 4.000 tiendas se reparten por hasta 65 países. ¿Qué significa esto? Pues que hay que estar más al loro de lo que se hace. No resulta aceptable anunciar una sudadera en la que se lee “COOLEST MONKEY IN THE JUNGLE (El mono más guay de la jungla” con la imagen de un niño negro. Obviamente, no tardaba en desencadenarse una grave polémica racial que está teniendo consecuencias realmente profundas.

El mono más guay de la selva H&M

Por el momento, H&M ha tenido que cerrar sus tiendas en Sudáfrica. Y es que, tal y como explicaba la firma mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, los constantes incidentes violentos producidos en varias tiendas del país africano les han llevado a tomar la decisión de clausurar sus centros hasta nuevo aviso. La retirada de la prenda y del anuncio no ha servido para aplacar los ánimos de un país tan sensibilizado con los problemas raciales. De hecho, las disculpas de H&M han servido de poco.

Disturbios H&M Sudáfrica
Así han quedado las tiendas de H&M en Sudáfrica

Sea como fuere, preferimos pensar que el anuncio en cuestión se lanzaba sin mala fe o buscando la gracieta. De lo contrario, ya están tardando en cerrar el resto de tiendas de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.