El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años. Otra leyenda de la moda que nos deja con un fantástico legado a sus espaldas. Símbolo de la elegancia francesa ha sido referente tanto para famosas como para cine.

Proveniente de una familia acomodada entre la aristocracia, fundó en 1952 la Maison Givenchy. Tuvo la suerte de aprender del mejor: Cristóbal Balenciaga. Lo cuál se refleja en el patronaje de sus diseños. Fue presidente de la Asociación Promotora de la Fundación Cristóbal Balenciaga e impulsor de la creación del Museo Balenciaga, fundado en 2011. Ese mismo año fue galardonado por el Gobierno español con la Orden de las Artes y las Letras.

exposicion-givenchy-thyssen-vintage-by-lopez-linares5
Varios modelos de Givenchy en su exposición de 2006

En esa época también conoció a la actriz Audrey Hepburn, la cuál sería una de sus musas. Creando el vestuario de muchas de sus películas como Desayuno con diamantes o Sabrina. La complicidad entre ambos era maravillosa. Aquí fue dónde desarrolló el little black dress que es ahora fondo de armario de cualquier mujer.

Además, entre sus clientas, se encontraban la reina Isabel II o ex-primera dama estadounidense Jackie Kennedy. También destacan las familias Grimaldi y Guinness y como no, Elizabeth Taylor. Una cartera de clientas envidiable.

givenchy
Audrey, Jackie y Elisabeth vestidas por Givenchy

Tras su retirada al frente de su firma, le siguieron dos grandes: John GallianoAlexander McQueen. Actualmente, la firma pertenece al grupo LVMH y, tras 12 años de éxitos de la mano del diseñador Riccardo Tisci, tiene a Claire Waight Keller como nueva directora creativa desde marzo de 2017. La primera mujer en dicho cargo. Esperemos que su legado no quede en el olvido y sea referente de estilo eternamente.

¡Gracias por tanto, Hubert!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.