La bloggera Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, no puede más. Hace pocos días grabó un vídeo para su canal de Youtube. Según la misma, el más duro hasta la fecha.

Alexandra, que sufrió bullying durante su etapa de estudiante, lo sigue sufriendo aún de adulta. Más concretamente a través de la plataforma del foro de la revista Vogue. Durante ocho años, los comentarios denigrantes hacia su persona no han parado. Ella se pregunta hasta que punto una revista como Vogue no puede parar esto y decidir cerrar esos hilos de conversación. Pues te lo decimos nosotros. Al ser un foro, no se hace responsable de los comentarios de la gente. Totalmente, se lava las manos.

Tras esta denuncia, muchas otras bloggeras se han sumado a la causa bajo el hashtag #AdiósForoVogue. Lo que ha llevado a la magnánima revista a tener que eliminarlo. La unión hace la fuerza. Más que nada porque no solo Lovely Pepa ha sido atacada, cuál blogger estaba ahí de vuelta y media.

Se abre el debate. ¿Hasta que punto un personaje público tiene que llegar a recibir tales comentarios? Todo famoso sabe que está expuesto a ello. Pero alguien tiene que poner límites. Como cuenta Lovely Pepa, hay comentarios en los que se deseaba su muerte. Te podrá gustar más o menos su estilo o su tipo de vida, pero es innecesario llegar a estos extremos. Nosotros no la seguimos como influencer ni blogger pero no inundamos el ciberespacio de comentarios nocivos hacia ella.

Lo que más nos duele es que todos los comentarios son de mujeres hacia mujeres. Estamos en un proceso de cambio en la sociedad en la que reivindicamos el respeto a las mujeres. Resulta que ahora somos nosotras mismas las que nos machacamos. Por favor, coherencia.

No tenemos que caer bien a la sociedad entera ni que nos guste todo el mundo. Pero no podemos ir avasallando y menos atacando por ello. Desde LWDLC apoyamos la crítica y la libertad de expresión pero siempre desde el respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.