La alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro se convierte en una marea negra en contra del acoso y abuso sexual en Hollywood.

No nos pilla por sorpresa. Varios medios avisaban de la intención de las actrices en vestir de negro a modo de reivindicación tras el destape de los reiterativos abusos de directivos de Hollywood.

Aún todas de negro, todas divinas. Porque no es que sea un color difícil la verdad. Muchas actrices ya lo eligen sin tener una intención detrás. Por ello, nos gusta más la idea que han escogido algunas actrices como Claire Foy (The Crown). Vestir de negro y smocking. Un “aquí los pantalones los llevamos nosotras”.

Claire Foy The Crown Stella McCarntney smocking
Semblante serio, rabios rojos, pelo engominado y smocking de Stella McCartney ¡un 10 para Claire Foy! | Foto GETTY

Un paso más en la reivindicación ha estado en los acompañantes. Muchas actrices han aparecido junto a notorias activistas a favor de la mujer en EEUU. Por supuesto, también vestidas de riguroso negro. Nos gusta y mucho.

Os estaréis preguntando si todo el mundo se sumó a la causa. Hay tres mujeres las cuáles no fueron de negro. Dudamos que no se enterasen. Nosotros lo hicimos y no estábamos invitadas.

Zenobia Shroff, de origen indio, confirmó a la prensa que no usó el color negro por su cultura. Solo se usa en situación de viudedad. Pero que apoya enteramente a las actrices en su reivindicación.

El caso de Blanca Blanco es de llamar la atención. ¡Qué pesada! Ya tuvo un desliz con la excesiva raja de su vestido la edición pasada de los Oscar. Aquí también enseñando cacha y de rojo aplastante. Ella a su bola. Aún sin haber habido el llamamiento a vestir de negro, seguiría siendo una de las peor vestidas de la noche.

Además, tanto actrices como actores, han lucido los pins de Time’s up -‘Se acabó el tiempo’-. Iniciativa que Reese Witherspoon desarrolló con la idea de que lo lucieran tanto nominados como presentadores varones. Menos mal que esta Reese para decir: Oye, qué pasa con los hombres que nos apoyan. Que lo de vestir de negro ellos es algo más que normal. Pues ahí lo tienes: un pin.

times up globos de oro pin
Los pins creados por Arianne Phillips TWITTER

Esperemos que este proceso en el que está entrando Hollywood no quede en una moda pasajera y de verdad, cambien las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.