Siempre vemos los desfiles. Al terminar, el director creativo junto con sus modelos, saluda. ¿Todo el mérito es suyo? Obviamente, no. Junto con él, hay un maravilloso equipo de manos mágicas que hace que se haga real. Tras esas manos, extraordinarios profesionales.

No siempre se habla de ellos ni se les pone cara. Pero el lujo siempre se ha considerado muy frío. Las altas firmas se han dado cuenta. Desde hace ya unas temporadas, siempre hay algún vídeo del cómo se ha hecho una colección. Solo con ver dos minutos de uno, se sabe por qué la alta costura es “alta”.

“La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar” Giorgio Armani

La firma Valentino, ha ido un paso más allá. Ha lanzado diez vídeos de esas personas que se dejan la piel en cada colección. En cada tejido, en cada puntada, en cada idea. Aunque lo vídeos no duran más de 60 segundos, son un claro homenaje a todas esas personas que hacen posible algo tan grande como un desfile y una colección.

Os dejamos los enlaces de cada uno: Irene StranieriAlessio PellecchiaMaria CasiniMaria Antonietta‬ De AngelisMaria Sole MigliozziDaniela ToniElide MorelliRocco Sergio BaldassarroSilvia RecchiaPierpaolo Piccioli

Todo tan manual y artesano. Tan cuidado. Maravilla absoluta. Aún queda en nuestra retina ese proceso de plisado que elaboró el equipo de Dior. Disfruta del siguiente vídeo porque es una delicia, aparece el proceso de creación de un vestido que luego vimos lucir a Marion Cotillard sobre una alfrombra roja:

Chanel no iba a ser menos. En Youtube podéis encontrar varios vídeos con el making-of de varias colecciones. Te crean esa magia del universo del lujo en el que volver a creer:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here