¡Por fin! Volantes, escotes, espaldas al aire, lunares, vestidos… Todos tienen algo en común: la feminidad. Desde 2015 ha habido un nacimiento de firmas en el mercado on line que tienen como objetivo resaltar el cuerpo femenino. Nada nos puede hacer más feliz.

girls GIF

Estamos todo el día viendo tendencias muy efímeras. Llenando nuestros armarios de prendas con seis meses de vida. Lo que se lleva una temporada, para la siguiente es inviable. Pero siempre hay una tendencia general detrás. Algo así como un denominador común. Eso es en lo que nos debemos fijar.

A principios de esta década, la androginia era la base de todas las tendencias. Hay que reconocer que molaba (y mucho). Aparecieron cientos de modelos con dudosa sexualidad. Ropa de hombre en mujeres, hombres desfilando en firmas de mujer… Un trampantojo que daba rienda suelta a la creatividad. Incluso, una liberación sexual.

Ahora la androginia ha pasado a ser un estilo de vida. Es más que una tendencia.

ruby rose-orange is the new black-
Ruby Rose te enamoró en Orange is the new black y a ti no te gustan las mujeres | MEDIUM

Ese denominador común ahora es el cuerpo femenino. Mujeres delgadas, bajas, con curvas… Todas y cada una de ellas están de moda. Ello se refleja en el consumo que hacemos. Desde 2015 firmas como Reformation han petado el mercado on line. ¿Por qué? Han aprovechado esta tendencia y han ido directos al grano. Han hecho vestidos y vaqueros que sientan bien. Fin.

Hay que reconocer que han jugado muy bien con el marketing. No hay nada que nos guste más que sus newsletters. Pero es que el producto no tiene ninguna complicación, porque al fin y al cabo todas nos terminamos poniendo ese vestido que nos alarga las piernas o esos vaqueros que nos hacen culazo. Pues eso es lo que venden.

reformation
Especial colección de Navidad en su web | REFORMATION

¿El vestido que veis todo el rato en las redes? Lo firma Realisation Par. Vestidos sexys no, lo siguiente. Echad un vistazo a su Instagram. Si no es una oda al cuerpo de la mujer, que baje Dios y lo vea. Kaia Gerber y su madre son fan de la marca. CINDY CRAWFORD, por si no lo habías pillado.

Que hayan vuelto a aparecer las top models de los 90 tampoco es causalidad. Versace reunió a las top en su último desfile para Primavera-Verano 2018 en honor a Gianni.

Carla Bruni-Claudia Schiffer-Naomi Campbell-Cindy Crawford-Helena Christensen-Gianni Versace
¡Boom! Carla Bruni, Claudia Schiffer más joven que con 20 años, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen otra vez juntas | Foto: Stefano Rellandini

Estamos centrados en qué se lleva que a veces olvidamos lo importante. Todas esas tendencias no son nada sin el soporte para mostrarlas. Ese soporte, eres tú. Vengámonos arriba y a lucir lo que queramos.

beyoncé gif fire girls

 

2 Comentarios

  1. Gloria, me interesa la moda lo justo para ponerme los zapatos cada uno en su pie y no tengo ni puta idea del tema, pero, no puedo dejar de pinchar en estas entradas. Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.