Anoche se celebró la 90º edición de la gala de los Oscar. Todo un acontecimiento que reúne lo más top del cine. Pero muy lejos queda esa alfombra roja que nos dejaba boquiabiertos. Ahora lo que no te puedes perder, son las fiestas post-gala. Aún así, esta edición nos ha dado muchos momentazos.

Había mucha expectación en torno a los estilismos de esta edición. Después que en los Globos de Oro y diversos premios de cine en los que el vestuario ha sido un arma de reivindicación, no sabíamos si la tendencia se repetiría. Pues no fue así. Las actrices y actores tuvieron total libertad en su vestuario y encontramos de todo.

oscar 2018
Los ganados de mejores actores y actrices de esta edición | EFE

Si desgranamos un poco la alfombra roja de anoche, podemos englobar los estilismos en tres tendencias. Así grosso modo: Maduras elegantes (y espectaculares), metalizados aburridos y vestidos de invitadas sin más. ¿Dónde están esos vestidos de ganadoras? Esos que ves y piensas: Esta tía viene a llevarse la estatuilla. De momento, guardados en el armario parece ser.

En el primer grupo comentado antes, tenemos a actrices como Jane Fonda y Helen Mirren. Salieron juntas a entregar un premio y ¡uf! la gente anonadada pensando si habían hecho un pacto con el diablo. Ojalá llegar a su edad con semejantes cuerpazos.

jane fonda helen mirren oscar 2018
Jane y Helen cuál estrellas luciendo en el escenario | LA VANGUARDIA

Meryl Streep encontró su meme comparándola con el hada madrina de Shrek. La verdad que el parecido es bastante razonable. Te adoramos Meryl pero es que eres clavada. Seguramente hayas visto la comparación y te hayas echado unas buenas risas como lo hemos hecho los demás. Bromas a parte, Meryl lucía muy guapa de rojo.

meryl streep shrek
Parecido razonable de Meryl que no podemos negar

Mención especial a la actriz Rita Moreno llevando el mismo vestido que cuando ganó el Oscar en 1962 por ‘West Side Story’. La idea nos encantó y ella estaba que no cabía en sí. Y nosotros que lo celebramos.

oscars_2018_rita_moreno_reference
1962 vs 2018 | FOTOGRAMAS

Enamorados estamos de la directora de cine francesa Agnès Varda. Esa peluca, esas gafas, ese total look del Gucci. En la cresta de la tendencia, una auténtica trendsetter a sus 89 años:

agnes varda oscar 2018
Olé tú Agnes | GETTY

La siguiente tendencia: efecto metalizado. Un look que podría ser potente pero que se quedó corto. Todas muy guapas, pero si nos dicen que son estilismos de una fiesta, nos lo creemos. Nosotros somos más críticos y para unos Oscar, esperábamos más.

Dentro de las mejor vestidas, queremos destacar dos looks justamente de dos actrices candidatas a ganar un Oscar:

En nuestro grupo de “Quién te ha engañado para ponerte eso” tenemos muchas candidatas. Atención a la siguiente galería, aún estamos asimilándola:

Ellos, en general, muy elegantes. Pero destacamos al equipo de Call me by your name, ¡geniales! Timothée y Armie son los chicos del momento:

Como visión general, hemos visto mucha delgadez y mucho botox. Lo que deja una sensación de estiramiento que no casa con ese trasfondo del pensamiento Time’s up. Una pena esta sensación agridulce tras los geniales mensajes feministas y una actitud aplastadora de ellas. Pero siempre nos quedará el grito de Meryl Streep, Jennifer Lawrence, copa en mano, saltando butacas y Frances McDormand a cara lavada.

Para cerrar, os dejamos con los mejores momentos que de verdad se agradecen en galas con tanto postureo. Se nota que las cosas están cambiando:

oscars_2018_jenifer_lawrence
Todas queremos que Jennifer sea de nuestro grupo de amigas | FOTOGRAMAS
oscars_2018_tiffany_hadish_ampliacion
El dúo cómico que protagonizaron Tiffany Hadish y Maya Rudolph, con los tacones en la mano

Finalmente, el discurso de Frances McDormand poniendo de pie a todas las mujeres:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.