Desde 2015, con la entrada de Alessandro Michele, la firma italiana lo está petando muy fuerte. Ha vivido un resurgimiento y no solo se nota en la ropa. Ahora también en la cocina. Toma nota de lo que te vamos a contar porque incluirás Florencia en tus vacaciones.

 

En el histórico Palazzo della Mercanzia que acoge el Museo Gucci, han creado Gucci Garden. Una mezcolanza entre museo, restaurante, sala de cine, tienda, exposiciones… No falta de nada.

gucci museo Palazzo della Mercanzia
Fachada del Palazzo della Mercanzia, ¡casi nada! | WEB DE GUCCI

El restaurante Gucci Osteria está a cargo del chef Massimo Bottura (tres estrellas Michelin). Los platos rondan los 30 euros. ¿El tipo de cocina? Italiana, por supuesto. Según el chef, todo muy renacentista con influencias de todo el mundo.

La zona de exposición Gucci Garden Galleria va a cargo de Maria Luisa Frisa. Cuenta con piezas de los años 20 hasta las obras más contemporáneas. Ya te hemos avisado que aquí no falta detalle. Entre los artistas destacamos a Jayde Fish, Trevor Andrew (alias GucciGhost) y Coco Capitán que ha pintado hasta las paredes.

gucci garden coco capitan
Los garabatos de tus hijos en las paredes aquí son arte | WEB DE GUCCI

Además, puedes encontrar una galería comercial dividida en dos salas. Desde productos exclusivos para este nuevo espacio como otro habituales en sus tiendas. Desearás todo lo que veas. Por si aún no lo sabes, Gucci se ha hecho hueco en el mundo de la decoración de interiores. Ha creado piezas para el hogar. Bueno, hogar… mejor llamarlo palacios o mansiones.

Por si esto fuera poco también encontramos Cinema de Camara. Una pequeña sala de cine bien cargada de terciopelo rojo. Esto es lujo, amigos. Se proyectarán pequeños cortometrajes del mundo de la moda y de la historia de la firma.

La entrada cuesta 8 euros. El 50% de la misma se destina a apoyar proyectos de restauración en la ciudad de Florencia.

¡Estás tardando en buscar vuelos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.