Renovarse o morir. Eso necesita tu armario y más concretamente, tus vaqueros. El pitillo va quedando atrás pero aquí te damos las claves para reemplazarlo.

Sé que asusta de primeras, pero recuerda que ya pasaste por una experiencia traumática similar. Ponte en situación: eran los 2000 y llevabas pantalones con perneras de elefante extra largas que podía haber patentado Vileda como su nueva mopa atrapa polvo. El tiro era bajísimo, con cremalleras de 10cm a lo sumo.

Papá Levante 2000
Papá Levante nos representaba a todas en los (horteras) 2000

De repente, sin esperarlo, las tiendas se llenaban de vaqueros estrechísimos. ¿Cómo nos íbamos a meter ahí? ¡Si esa pernera parecía una manga! Las firmas añadieron elastano a sus jeans para poder enfurdarnos en ellos, al nivel de quitarte el pantalón y tener las costuras marcadas a lo largo de la pierna. Algo así como cuando te levantas y en tu cara tienes las arrugas de la sábana. Estos pantalones llamados pitillos se convirtieron en el básico por excelencia de nuestros armarios.

De esas mallas vaqueras que te dejaban la marca de las costuras en las piernas, empezaron a aparecer etiquetas rezando High Waist. Y lo que te parecía la mayor catetada de la historia de la moda, de repente se convirtió en una moda comodísima que te recogía cual faja digna de Alaska. Nunca has visto a tu abuela más feliz. Por fin te tapabas los riñones.

skinny jeans high waisted
Un paso más: pitillos de cintura alta | Pinterest

A día de hoy, nos hemos quedado en ese tiro medio-alto pero ensanchando ligeramente la pierna. Incluso podemos ver varios pantalones de campana asomándose tímidamente en algún escaparate. Cortes cigarrete, mom, regular, flare, cropped… refrescan nuestros armarios quitando la hegemonía a los pitillo.

Así que no tengas miedo de asumir que los skinny jeans se quedaron atrás. Esto es cíclico, amiga, y te aseguramos que volverán a llevarse. Pero hasta entonces, apunta los siguientes modelos para renovar tu armario. Los siguientes street styles son una apuesta segura:

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here