El maestro Valentino Garibaldi, eternamente bronceado, aplaudiendo de pie a su aprendiz Pierpaolo Picciolo es el mejor resumen del desfile de la maison para la Primavera Verano 2018.

Si ahora todo va dirigido a los millenials por qué no lo iba a hacer Valentino. Qué emoción da cuando una firma de moda con tanta historia llega al público más actual y joven sin perder su esencia. Pierpaolo, quién ha cogido las riendas en solitario de la dirección creativa de la casa italiana tras la salida de Maria Grazia Chiuri, ha sabido recuperar características tan intrínsecas como el color rojo y La vie en rose pero mezclándolas con prendas deportivas y urbanas. Quién lo diría, pero qué buen maridaje son la delicadeza de una gasa vaporosa y el estilo athleisure.

desfile valentino 2018 primavera verano
Valentino Primavera Verano 2018 – Pasarela Foto: © Yannis Vlamos / Indigital.tv

Pero centrémonos en lo que importa: las chaquetas. Sí, sé que en un desfile de primavera-verano de alta costura la prenda exterior es algo banal, hasta ahora. Perfectos de charol, gabardinas deportivas, chaquetones con maxibolsillos… conviven a la perfección con vestidos vaporosos. Pierpaolo ha cubierto todas las necesidades del extinto entretiempo bajo unas líneas depuradas, volúmenes masculinos y una paleta cromática dulce y femenina con el rosa palo como epicentro.

desfile Valentino primavera verano 2018
Las chaquetas de Valentino que te resolverán el entretiempo. Foto: © Yannis Vlamos / Indigital.tv
desfile Valentino primavera verano 2018
Más looks del desfile en los que la prenda exterior es la protagonista. Foto: © Yannis Vlamos / Indigital.tv

Tranquilas, no penséis que no vais a poder acceder a ellas. Me juego todas mis propiedades a que los fusiladores, perdón, diseñadores de Inditex se están frotando las manos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.