el gran showman

Entramos en la carpa y en ella vemos el despliegue de la maestra de ceremonias Ellen Mirojnick que muestra todo su saber hacer en El Gran Showman. El vestuario de esta película es todo un canto al talento y al trabajo de un gran equipo, que se adecua perfectamente a la historia de la película.

El Gran Showman no es solo una historia inspiradora de motivación y superación personal que está basada en la leyenda de P.T. Barnum. Un hombre que se hizo a sí mismo y que no tenía miedo de soñar a lo grande. Este musical engancha desde el principio y uno de los elementos que destaca es su fabuloso vestuario que va de la mano de Ellen Mirojnick.

el gran showman

Toda la estética del vestuario es una mezcla que no queda atrapada en una época concreta, sino que se atreve a jugar y a combinar elementos más actuales con ropa del siglo XIX, consiguiendo así un efecto mucho más dinámico. También se atreve a combinar un abanico continuo de colores que aportan mucha fantasía y ayudan a marcar la personalidad de los personajes. Y por último, pero no menos importante, son las texturas con las que se trabaja, que ayudan a resaltar las siluetas de los personajes y dan mucho juego en la pantalla.

Casi todo los trajes han sido confeccionado a mano por el equipo de vestuario. Cada uno de los diseños intenta captar la esencia del personaje realzando las cualidades de los actores. La propia directora de vestuario dice: “La meta era que el espectador sintiera la fantasía del romance y la alegría más que buscar la frialdad de la precisión histórica. No solo creamos un híbrido de épocas y estéticas, sino que intentamos crear un registro completamente distinto,”

el gran showman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.