¿Dragones? ¿Cabezas cortadas? ¿Un quirófano? Pues sí. Todo eso y más recoge el último desfile ‘Cyborg’ de Gucci. A nadie le deja indiferente la colección para el próximo Otoño-Invierno 2018 que ha mostrado en Milán. Póngase cómodos, he aquí un mix de conceptos locos que os encantarán.

Hay tantas referencias en este desfile que nos es imposible explicarlo en un solo artículo. Así que hemos elegido los principales elementos más punteros. Lo que no hemos visto anteriormente y que Alessandro Michele ha innovado. Cuando crees que Gucci está en el top de creatividad y ventas, te sigue sorprendiendo. Creando Frankesteins en todos sus desfiles. Ciencia-ficción en estado puro.

Los modelos se pasearon en una clínica con camillas de quirófano incluídas. La luz, el color de las paredes y hasta las sillas te hacen estar en un auténtico hospital. Mientras que otras firmas quieren que sus desfiles sean lo más cuquis posibles, Gucci le da fuerte a lo contrario. Me imagino entrando a los invitados pregúntandose: “¿Qué narices es esto?”.

desfile gucci otono invierno 2018 2019
Tijeras. Bisturí. | GUCCI O/I 18/19

Aceptamos dragón como animal de compañía. Vaya guiño a Juego de Tronos se han marcado. Algunos modelos salían con crías de dragón. Una especie de muñecos como los reborn que te dan mucha grima porque son tan realistas, que te lo crees. Pues tal cuál pero con dragones.

GUCCI
Madre de dragones | GUCCI O/I 2018

Tanto es así que la propia Emilia Clarke está intentando hacerse con uno. Atended a la siguiente conversación con la blogger Manrepeller sobre dónde adquirir uno:

instagram manrepeller gucci emilia clarke
Pantallazo del Instagram de Manrepeller

Bien de pasamontañas. Si que es verdad que no es nada nuevo usar este accesorio en desfiles. Pero Gucci le da una vuelta y les implanta prints referentes al esquí.

Una buena mezcla de culturas. Aquí todo el mundo tiene cabida. A través de los accesorios, vemos todo Oriente, desde países árabes hasta asiáticos. Muchas veces nos olvidamos que en los trajes regionales y accesorios cotidianos de otras culturas, existe un amplio abanico de posibilidades.

Pero lo que más memes ha dado: los bolsos-cabeza. Así como te lo contamos. Muchos modelos desfilan con una replica de sus propias cabezas a modo de bolso. Tan bien hechas que la verdad llega a dar grima.

desfile gucci otono invierno 2018 2019
Cabezas cortadas de bolso | GUCCI O/I 2018/19

https://www.instagram.com/p/Bfn8sbCD8rz/?utm_source=ig_embed

Alessandro Michelle basado en el Manifiesto Cyborg de la profesora estadounidense Donna J. Haraway nos aclara: “El cyborg Gucci es poshumano: tiene ojos en las manos, cuernos de fauno, crías de dragón y cabezas con tendencia bicéfala. Es una criatura biológicamente indefinida y culturalmente consciente. El signo definitivo de una identidad mestiza en cosntante transformación. El símbolo de una posibilidad emancipadora a través de la cual podemos elegir convertirnos en lo que somos.”

Alessandro Michele al final del desfile luego de haber presentado su colección de otoño-invierno 2018/2019
Alessandro Michele, muy sobrio, al final del desfile | Fotos: AP y AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.