“La gente ya no lee libros”, “se están perdiendo los periódicos”, “se acaban las revistas en papel”… Todo esto es cierto. Son datos contrastados. Ahora bien, se leen más libros electrónicos que nunca, se escribe más que nunca y definitivamente se lee más que nunca.

En esta corriente de adaptar las costumbres habituales a las nuevas tecnologías y usos, ha llegado YARN. Una aplicación que trata de reinventar la lectura haciéndola más moderna. Las historias se van sucediendo en formato mensaje. La aplicación te da la bienvenida así, con la primera historia:

Según vas presionando el móvil, la historia se va sucediendo en formato mensaje. En este caso particular, una conversación de una pareja en la que van sucediéndose una serie de acontecimientos extraños que ella le va relatando a él. Nosotros hacemos de voyeurs de ambos móviles:

Yarn es una app de pago, eso quiere decir que si quieres ver todas las historias que guardan, deberás pagar una pequeña cantidad semanal que varía en función de si tu plan en mensual o anual.

Con la versión gratuita tampoco tienes acceso a las imágenes ni vídeo llamadas que pueden sucederse a lo largo de la historia y deberás esperar para pasar de un capítulo a otro.

Debo decir para concluir que la historia que abre la app no es particularmente gloriosa, ni mucho menos, pero desde luego, abre la ventana a un género nuevo de literatura donde para variar, tienes que enganchar rápido a la gente, que te puedan llevar en el móvil y que tengan imágenes y vídeo. ¿Sigue siendo esto literatura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.