A pesar de los hombres llorones que creían que se iba a destrozar a su personaje favorito, Thor: God of Thunder ha resultado ser un soplo de aire fresco muy interesante. Queremos más.

 

Sé que aún tenemos pendiente las dos entradas restantes de la lista de los 20 cómics indispensables que quizás no conozcas, pero quiero hacer un parón para destacar una de las lecturas que estoy haciendo. Se trata de Thor: Diosa del Trueno, de Jason Aaron y Russel Dauterman. Ojito, que se viene polémica.

Hace unos pocos años saltó a la palestra la noticia de que Thor ahora pasaría a ser una mujer. Como es habitual, las reacciones adversas de varios acomplejados no se hizo esperar y lloriquearon porque se habían “cargado” a su personaje. Es gracioso, porque tras llevar ya muy avanzada la lectura de este nuevo Thor queda bastante claro que esos personajes no se han leído un cómic del Dios del Trueno en su vida.

Thor: God of Thunder | Jason Aaron
Las mujeres en Thor: God of Thunder | Jason Aaron

Sinceramente, creo que no se podía haber hecho mejor. No sólo ha renovado la serie con nuevos misterios, sino que pone en nuestras manos un personaje más interesante que lo que teníamos anteriormente, con mucho que perder y con la que empatizaremos enormemente. No haré spoilers de quién es la nueva Thor, pero sin duda es merecedora de Mjölnir, el martillo sólo digno del Dios del Trueno.

¿Y qué ha sido entonces del viejo Thor? Pues aún me queda por saber por dónde ha tirado su historia -atacaré The Unworthy Thor en breves-, pero hasta el momento he quedado contento con él: si bien al principio le ha dolido, ha sabido entender que la persona que sujeta el martillo es digna de él, y por lo tanto merece sus respetos. Su padre Odín no opina lo mismo, pero bueno, ya sabéis lo orgulloso que es.

Jason Aaron ha vuelto a sacarse de la manga una historia muy bien construida, con algunos cuantos villanos memorables –Malekith, El Carnicero de Dioses o El Minotauro– y una siempre entretenida historia que evoluciona y se adapta a los tiempos sin miedo. El dibujo de Russel Dauterman no le va a la zaga, siempre redondo, con detalle pero nunca saturando y siempre mostrando claramente la acción. 

Ya podrían aprender los lloricas que tanto temen a las mujeres de Thor.

Nota: 8.5

Thor: God of Thunder | Jason Aaron
Thor: God of Thunder | Jason Aaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here