20 Cómics Indispensables que quizás no conocías (IV y final)

Por Álvaro Fuel el 29 enero 2018

Cuarta y última sesión de cómics que quizás -y sólo quizás- no conocías o habías dejado de lado. Hoy hacemos un poco de trampa, avisamos.

Todas las cosas buenas tienen que terminar en algún momento, y hoy finalizamos la sesión de cómics que tenéis que leer sí o sí -podéis leer los anteriores artículos aquí, aquí y aquí-. Esperamos que estas listas os estén sirviendo como punto de entrada a un mundo gigante, ilimitado y con muchas cosas que contar que, lamentablemente, no siempre tiene el reconocimiento que se merece.

Disfrutad, zagales.

Fun Home, de Alison Bechdel

Fun Home, de Alison Bechdel | Reservoir Books
Fun Home, de Alison Bechdel | Reservoir Books

Imaginaos si tiene potencial este cómics que hasta se está representando un musical en Broadway basado en é. Nos cuenta la vida de la guionista y dibujante, concretamente dos etapas de ella: la relación con su padre -enorme, preciosa, conmovedora- y su auto-descubrimiento sexual -esta parte se me hace muy cargante, pero tiene su importancia-. Un cómic muy puro, sacado directamente del corazón.

Disponible en Amazon.

Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson

Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson | ECC
Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson | ECC

Vale, no es una serie desconocida. De hecho, es bastante popular en el mundillo, pero seguro que a mucha gente aún no le sonará. Cuenta la historia de un periodista gonzo en un mundo futurista y cyberpunk en el que Ellis reflexiona sobre las cuestiones importantes de la vida: la religión, la política, los trasplantes cibernéticos, etc… Indispensable.

Disponible en ECC Cómics.

Lucifer, de Mark Carey

Lucifer de Mark Carey | ECC
Lucifer de Mark Carey | ECC

Spin-off de la interpretación de Lucifer por parte de Neil Gaiman en The Sandman. Para mi gusto, mejora incluso las historias de Sueño en cuanto a su constancia: The Sandman, cuando Gaiman está inspirado, es casi insuperable, pero a veces se vuelve un tostón; Lucifer es constante en su talento. Se ha llevado a cabo una serie de tv inspirándose en esta serie de cómics, pero os aseguro que no tiene absolutamente nada que ver. El cómic mola, y mucho.

Disponible en ECC Cómics.

La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez

La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez | Random House
La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez | Random House

Tengo una relación de amor-odio con Jodorowsky: si bien me gustan algunas de sus obras –El Incal a la cabeza, seguida de El Topo-, creo que tiene mucho de cuento y me desquicia un poco. Aún así, su reinterpretación de Dune que no pudo ser película ha acabado siendo un monumental cómic. A veces peca de unos diálogos cargantes, pero la historia es maravillosa y el dibujo es de una clase extraordinaria. Merece cada euro que cuesta.

Disponible en La Casa del Libro.

La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo

La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo | Salvat
La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo | Salvat

Ya van tres trampas, pero ésta es la más flagrante: ¿Quién no conoce a Asterix y Obelix? Aún así, merece la pena volver a mencionar la increíble obra maestra que sacaron con La Cizaña. Y con Asterix Legionario. Y con Obelix y Compañía. Y con Asterix en Bretaña. Y con El Caldero. Y con decenas de cómics que han creado a los que quizás sean los personajes de ficción más relevantes de Francia. DEBÉIS tenerlos.

Disponibles en Fnac.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.