Cuarta y última sesión de cómics que quizás -y sólo quizás- no conocías o habías dejado de lado. Hoy hacemos un poco de trampa, avisamos.

Todas las cosas buenas tienen que terminar en algún momento, y hoy finalizamos la sesión de cómics que tenéis que leer sí o sí -podéis leer los anteriores artículos aquí, aquí y aquí-. Esperamos que estas listas os estén sirviendo como punto de entrada a un mundo gigante, ilimitado y con muchas cosas que contar que, lamentablemente, no siempre tiene el reconocimiento que se merece.

Disfrutad, zagales.

Fun Home, de Alison Bechdel

Fun Home, de Alison Bechdel | Reservoir Books
Fun Home, de Alison Bechdel | Reservoir Books

Imaginaos si tiene potencial este cómics que hasta se está representando un musical en Broadway basado en é. Nos cuenta la vida de la guionista y dibujante, concretamente dos etapas de ella: la relación con su padre -enorme, preciosa, conmovedora- y su auto-descubrimiento sexual -esta parte se me hace muy cargante, pero tiene su importancia-. Un cómic muy puro, sacado directamente del corazón.

Disponible en Amazon.

Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson

Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson | ECC
Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson | ECC

Vale, no es una serie desconocida. De hecho, es bastante popular en el mundillo, pero seguro que a mucha gente aún no le sonará. Cuenta la historia de un periodista gonzo en un mundo futurista y cyberpunk en el que Ellis reflexiona sobre las cuestiones importantes de la vida: la religión, la política, los trasplantes cibernéticos, etc… Indispensable.

Disponible en ECC Cómics.

Lucifer, de Mark Carey

Lucifer de Mark Carey | ECC
Lucifer de Mark Carey | ECC

Spin-off de la interpretación de Lucifer por parte de Neil Gaiman en The Sandman. Para mi gusto, mejora incluso las historias de Sueño en cuanto a su constancia: The Sandman, cuando Gaiman está inspirado, es casi insuperable, pero a veces se vuelve un tostón; Lucifer es constante en su talento. Se ha llevado a cabo una serie de tv inspirándose en esta serie de cómics, pero os aseguro que no tiene absolutamente nada que ver. El cómic mola, y mucho.

Disponible en ECC Cómics.

La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez

La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez | Random House
La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez | Random House

Tengo una relación de amor-odio con Jodorowsky: si bien me gustan algunas de sus obras –El Incal a la cabeza, seguida de El Topo-, creo que tiene mucho de cuento y me desquicia un poco. Aún así, su reinterpretación de Dune que no pudo ser película ha acabado siendo un monumental cómic. A veces peca de unos diálogos cargantes, pero la historia es maravillosa y el dibujo es de una clase extraordinaria. Merece cada euro que cuesta.

Disponible en La Casa del Libro.

La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo

La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo | Salvat
La Cizaña, de Renné Goscinny y Albert Uderzo | Salvat

Ya van tres trampas, pero ésta es la más flagrante: ¿Quién no conoce a Asterix y Obelix? Aún así, merece la pena volver a mencionar la increíble obra maestra que sacaron con La Cizaña. Y con Asterix Legionario. Y con Obelix y Compañía. Y con Asterix en Bretaña. Y con El Caldero. Y con decenas de cómics que han creado a los que quizás sean los personajes de ficción más relevantes de Francia. DEBÉIS tenerlos.

Disponibles en Fnac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.