Tercera sesión de cómics con historias para todos los gustos. Atento a algunas de las maravillas que tenemos hoy para ti.

Seguimos con la tercera y penúltima sesión de joyas del mundo del cómic que quizás no sean muy conocidas si no estás metido en el rollo. En esta ocasión tenemos cerveza, recuerdos, violencia -como no- y vikingos. Y si aún no te has puesto con la primera tanda de cómics ni con la segunda… ¡pues ya estás tardando!

Los Maestros Cerveceros, de Jean Van Hamme y Francis Vallés

Los Maestros Cerveceros, de Jean Van Hamme y Francis Vallés | Planeta DeAgostini
Los Maestros Cerveceros, de Jean Van Hamme y Francis Vallés | Planeta DeAgostini

En su momento lo cogí con pocas ganas porque, sinceramente, creía que no me encontraría nada interesante: ¿La historia durante décadas de una familia creadora de cerveza? Pues, amigos, no podía estar más equivocado. Una pasada de novelas gráficas con historias autoconclusivas pero relacionadas entre si, ya que relatan distintas épocas en una familia. No me extraña que hiciesen una película de ello, y no me extrañaría que se lanzasen a sacar una serie. Extraordinaria.

Disponible en Fnac.

El Arte de Volar, de Antonio Altarriba y Kim

El Arte de Volar, de Antonio Altarriba y Kim | Norma Editorial
El Arte de Volar, de Antonio Altarriba y Kim | Norma Editorial

Hay algo que me apasiona de este cómic, y es su brutal honestidad y toda la verdad que respira, contando la historia del padre del protagonista tras haberse lanzado desde lo alto de un geriátrico. Muy sencillo y ameno, y a la vez crudo y profundo. El dibujo de Kim -creador del popular Martínez el Facha, de El Jueves- puede parecer demasiado “simple”, pero funciona perfectamente para el tipo de historia que se cuenta. El final, demoledor. Recomiendo también su secuela espiritual, El Ala Rota.

Disponible en Norma Editorial.

Adolf, de Osamu Tezuka

Adolf, de Osamu Tezuka | Trazado
Adolf, de Osamu Tezuka | Trazado

No soy muy fan del manga, y realmente no sé si esta serie de cómics podría considerarse como tal, pero sin duda es muy recomendable. Una historia sobre tres personas que comparten nombre con el dictador durante la Segunda Guerra Mundial. Tremendamente cinematográfico, y la última obra de su autor. Muy interesante, sobretodo con la magnífica re-edición de Trazado.

Disponible en La Casa del Libro.

Stray Bullets (Balas Perdidas), de David Lapham

Stray Bullets (Balas Perdidas), de David Lapham | ECC
Stray Bullets (Balas Perdidas), de David Lapham | ECC

Historias autoconclusivas (a veces con cierta relación) con un rollo a veces noir, a veces thriller, y con toques de humor negros absolutamente geniales. Como casi toda obra con relatos independientes, a veces están muy finos y a veces no tanto, pero merece la pena por algunas de las historias que tiene, que son una maravilla.

Disponible en Tienda Cosmic.

Northlanders, de Brian Wood

Northlanders, de Brian Wood | ECC
Northlanders, de Brian Wood | ECC

Historia de vikingos. Ya sólo por eso deberíais ir a por ellos soltando billetes sin mesura. Si además os digo que tiene historias apasionantes que abarcan las distintas épocas de este pueblo nórdico y que no se corta en nada, ¿Qué mas queréis? Historias duras, muy bien escritas y preciosamente dibujadas. Sientes el frío, de verdad.

Disponible en ECC Cómics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.