En algún momento nos daremos cuenta del inconmensurable tesoro que es Stephen King. El hecho de que nos regale casi una novela al año, su afición por géneros poco respetados o la enorme exposición mediática de sus obras provocan que, en muchas ocasiones, no se le tenga el respeto debido. Seguro que no es Cervantes, pero despreciar la obra de este fenómeno es una insensatez de gran calibre.

De sobra sabemos que Stephen King es un tipo prolífico. de igual modo, su buena mano para el terror es sello inconfundible. Teniendo en cuenta ambos factores, vamos a lanzarnos con la difícil labor de elaborar una sus 5 obras más terroríficas. Ya te avisamos de que pueden quitarle el sueño al más pintado.

(Pincha aquí y disfruta de las ofertas de La Casa del Libro para hacerte con todas las novelas de Stephen King)

5. Cujo: Menudo sofocón nos pasamos con el perrete… Y es que el encantador San Bernardo que da título a la obra es mordido por un murciélago que le contagia la rabia. De hecho, esto es una rabia y lo demás son tonterías. El animal siembra el terror hasta niveles inimaginables en la pequeña ciudad de Castle Rock. No vas a volver a mirar a los San Bernardos con los mismos ojos.

4. Misery: Sudores fríos nos recorren todo el cuerpo cuando se nos viene a la mente el nombre de Annie Wilkes. Salvaje y como un cencerro, esta señorita de afable aspecto se convierte nuestra peor pesadilla. Paul Sheldon, el escritor que la tiene obsesionada ha caído en sus manos. A la mujer no le ha gustado nada que haya matado a su personaje favorito y el pobre tipo va a descubrirlo pronto…

3. El Resplandor: No son pocos los que conocen más la adaptación de Stanley Kubrick que la novela original. Sin embargo, ya os podemos asegurar que la espiral de locura desatada en el Hotel Overlook da, como mínimo, el mismo miedo cuando la vivimos de puño y letra de King. De hecho, los fans de la cinta disfrutarán de algunas aportaciones que harán sus delicias.

El Resplandor Stephen King

2. It: Lo de la simpatía de los payasos siempre ha sido un asunto discutible. De hecho, tienen más de inquietante que de otra cosa. Para ahondar en esta segunda idea, el enorme autor nos presentaba a Pennywise, esa suerte de criatura paranormal y ávida de sangre. El miedo que pasamos en compañía del club de los perdedores no está pagado.

It Stephen King

1. El misterio de Salem´s Lot: Seguro que muchos habrían apostado a que la primera posición de la lista iría a manos de otra obra más conocida, pero eso es porque todavía no han leído esta joya de vampiros. La segunda novela de Stephen King es fresca y terrorífica. Una infravalorada y gloriosa obra.

El misterio de Salme´s Lot Stephen King

(Pincha aquí y disfruta de las ofertas de La Casa del Libro para hacerte con todas las novelas de Stephen King)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.