Era el momento de darle un lavado de cara, pero nadie se esperaba semejante repercusión. El Monopoly es uno de esos juegos de mesa que se encuentran en casi todas las casas del planeta. De hecho, son múltiples las ediciones de un clásico que veía la luz allá por el año 1935 y que el Libro Guinness de los récords ha calificado como el juego de mesa más jugado del mundo, con más de 500 millones de jugadores a lo largo del Siglo XX.

Así las cosas, nuestro queridísimo Monopoly decidía renovar su versión española. Para ello, Hasbro abría una votación el pasado 17 de enero con una página web en la que encontramos todos los pueblos y ciudades de España. De ella tendrán que salir las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y los 2 municipios de menos de 50.000 que formarán parte del tablero de Monopoly España a partir de las próximas navidades.

El fenómeno que se ha generado es de épicas proporciones. Ya se sobrepasan los 4 millones de votos en total y todavía falta un mes y medio para el cierre. Incluso alcaldes han empezado a pedir ayuda para que sus municipios entren en el tablero, con la visibilidad que ello supone. Atentos, porque aquí podéis votar para que vuestra ciudad o pueblo forme parte del próximo Monopoly España.

(También puedes pinchar en la imagen para acceder a la votación)

Monopoly España votación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here