Cristina de Middel. Nani Gutiérrez

La alicantina Cristina de Middel acaba de ser galardonada con el premio nacional de fotografía. No es para menos, ya que el objetivo de la cámara de esta mujer lleva tiempo retratando el mundo desde una perspectiva audaz e innovadora. Y es que tan preciado galardón no ha podido resistirse al inconmensurable talento de una mujer que ha trabajado en diversos periódicos y ONG’s y que en estos momentos se encuentra en el punto de mira de la reconocida agencia Magnum.

Este nuevo premio le llega por, según palabras del jurado “el reconocimiento nacional e internacional que ha conseguido a través de sus trabajos, en los que replantea los límites de la realidad del lenguaje fotográfico, al tiempo que ha innovado el ámbito del libro de fotografía, otorgándole una nueva dimensión como obra de arte total”.

AFRONAUTAS. Su mayor éxito.

Imagen del libro ‘Afronautas’ (2012). Cristina de Middel

La  obra más reconocida de Cristina de Middel es “Afronautas”. Un fotolibro en el que se narra la loca historia del intento, en los años 60, del gobierno de Zambia de mandar a la luna a 10 astronautas y a un gato. La fotografía de Middel, en ese punto entre la realidad y lo onírico, presenta una calidad y una estética soberbias. Solo nos queda esperar que esta nueva ola tenga ponga a la fotografía española en lo más alto, donde debería estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.