Las plazas de toros son centro habitual de polémicas. A lo largo de los últimos tiempos, la “batalla” entre partidarios y detractores del toreo se han vuelto más enconada, pero lo cierto es que todo queda a un lado cuando se viven situaciones como la vista días atrás en la plaza de Querétaro (Mexico). Y es que los centenares de aficionados que abarrotaban el lugar quedaban petrificados ante una de esas imágenes que se recuerdan toda la vida.

El torero Francisco Martínez se enfrentaba a un quinto novillo que iba a amargarle la tarde. El animal cogía al joven, lanzándolo por los aires y provocándole una aparatosa caída. En la misma, Martínez caía de cabeza contra el suelo, quedando tendido inconsciente. Inmediatamente, los banderilleros corrían a apartar al animal del cuerpo inerte del joven de 21 años, pero el morlaco pronto volvía a por su presa tras fracasar el quite de socorro.

Francisco y Felipe Martínez
Francisco y Felipe Martínez | Foto de Emilio Méndez

Al otro lado de la barrera se encontraba Felipe, hermano mayor del torero y estudiante de Ingeniería Agrónoma. En el preciso instante en el que el animal corría hacia el cuerpo tendido de Francisco, el hombre saltaba al ruedo y colocaba su cuerpo sobre el de su hermano. Era ese el impresionante instante captado por la cámara de Emilio Méndez y que pone la carne de gallina al más pintado.

Francisco y Felipe Martínez
Francisco y Felipe Martínez | Foto de Emilio Méndez

Efectivamente, Felipe se llevaba la brutal embestida del toro. Mientras tanto, el resto de mozos sacaban del lugar a su hermano pequeño, que iba recuperando la conciencia. Afortunadamente, el destino quería que la cogida se saldase con un revolcón, una falange rota y algunas magulladuras. Los dos hermanos abandonaban la plaza de Querétaro sanos y salvos, pero dejando tras de sí una imagen para el recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.