Impresionante foto: Se coloca sobre su hermano inconsciente para protegerle del toro

Por Héctor F. Cachón el 07 enero 2018

Las plazas de toros son centro habitual de polémicas. A lo largo de los últimos tiempos, la “batalla” entre partidarios y detractores del toreo se han vuelto más enconada, pero lo cierto es que todo queda a un lado cuando se viven situaciones como la vista días atrás en la plaza de Querétaro (Mexico). Y es que los centenares de aficionados que abarrotaban el lugar quedaban petrificados ante una de esas imágenes que se recuerdan toda la vida.

El torero Francisco Martínez se enfrentaba a un quinto novillo que iba a amargarle la tarde. El animal cogía al joven, lanzándolo por los aires y provocándole una aparatosa caída. En la misma, Martínez caía de cabeza contra el suelo, quedando tendido inconsciente. Inmediatamente, los banderilleros corrían a apartar al animal del cuerpo inerte del joven de 21 años, pero el morlaco pronto volvía a por su presa tras fracasar el quite de socorro.

Francisco y Felipe Martínez
Francisco y Felipe Martínez | Foto de Emilio Méndez

Al otro lado de la barrera se encontraba Felipe, hermano mayor del torero y estudiante de Ingeniería Agrónoma. En el preciso instante en el que el animal corría hacia el cuerpo tendido de Francisco, el hombre saltaba al ruedo y colocaba su cuerpo sobre el de su hermano. Era ese el impresionante instante captado por la cámara de Emilio Méndez y que pone la carne de gallina al más pintado.

Francisco y Felipe Martínez
Francisco y Felipe Martínez | Foto de Emilio Méndez

Efectivamente, Felipe se llevaba la brutal embestida del toro. Mientras tanto, el resto de mozos sacaban del lugar a su hermano pequeño, que iba recuperando la conciencia. Afortunadamente, el destino quería que la cogida se saldase con un revolcón, una falange rota y algunas magulladuras. Los dos hermanos abandonaban la plaza de Querétaro sanos y salvos, pero dejando tras de sí una imagen para el recuerdo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.