Somos sólo un pequeño pedacito en medio de la inmensidad. El universo sigue siendo un misterio para el ser humano. Desde el principio de los tiempos, nuestra especie no ha hecho más que mirar al cielo preguntándose por lo que habrá más allá. Dudas que, en su inmensa mayoría, todavía no tienen respuesta alguna.

Sin embargo, el Sistema Solar cada vez guarda menos secretos para nosotros. De hecho, esta impresionante fotografía que podéis ver a continuación demuestra que el camino recorrido empieza a ser más que considerable.

Lo que estáis viendo es el horizonte de Venus, la Tierra, la Luna, Marte y Titán (satélite de Saturno) respectivamente. Las instantáneas eran tomadas por las sondas espaciales enviadas a cada uno de los lugares, dando lugar a una impresionante composición. Pese a que puede parecer igual en la fotografía, lo cierto es que la distancia al horizonte varía en cada uno de los lugares. El propio Aldrin confesaba que, tras poner el pie en la luna junto a Neil Amstrong, lo que más le llamó la atención fue la cercanía del horizonte. Lógico, ya que a menor diámetro planetario, más cerca está el horizonte. Hablando en plata, la curvatura del planeta o satélite se nota más cuanto menor es su tamaño. Fíjate en el cálculo al horizonte de la siguiente fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here