El tiempo de los abusos termina con Time’sUp

Por alba el 20 enero 2018

Como se vio en la gala en la última gala de los Golden Globes, parecer ser que el 2018 va a ser un año reivindicativo para la industria audiovisual. El movimiento Time’sUp ha supuesto todo un fenómeno en Hollywood y tiene toda la pinta de que no va a quedarse aislado, sino que comienza a extenderse.

Time'sUp

Cabe recordar que este movimiento tuvo su inicio como consecuencia de la multitud de denuncias acumuladas por acoso de la que había sido hasta entonces, una de las vacas sagradas de la industria, Harvey Weinstein. Entre las mujeres que han acusado al productor de comportamientos sexuales inadecuados o incluso de violaciones están Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Ashley Judd o Salma Hayek entre otras muchas.

A inicios de este mes de Enero, sale publicado en el The New York Times una tribuna contra la lucha del acoso sexual generalizado que sufre la industria del entretenimiento en Hollywood. Esta iniciativa es apoyada por más de 300 mujeres, entre ellas grandes actrices como Meryl Streep y Cate Blanchet, además de escritoras, directoras, y otras muchas profesionales de la industria.

No obstante, la lucha contra el acoso sexual no es la única causa que persigue Time’sUp. Sino que también busca una mayor igualdad salarial entre las mujeres y los hombres, además de que mujeres ocupen puestos de poder dentro de la industria, lo que supone toda una revolución hasta el momento. Pero esta iniciativa, además de intentar conseguir una mayor igualdad e erradicar el acoso, quiere proporcionar un fondo destinado al apoyo legal para las personas que hayan sufrido esta clase de problemas.

text Time'sUp

Sin embargo, recientemente, a este movimiento le ha salido un opositor. Se trata ni más ni menos de un grupo de intelectuales y actrices francesas, entre las que destaca la actriz Catherine Deneuve o la cantante Ingrid Caven. Y que han publicado un manifiesto en el diario Le Monde donde tachan de puritanismo y victimismo la situación actual después del caso Weinstein y dejan frase como: “La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”

Sea como sea esta claro que el 2018 pinta como un año lleno de feminismo y lucha a favor de las mujeres.

Time'sUp Golden Globes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.