George Clooney no consigue vendernos una casa en Suburbicon

Por alba el 21 diciembre 2017

suburbicon

¿Quien se podría imaginar que un guión de los hermanos Coen, un plantel de actores de primer nivel y un presupuesto de los que son más que interesantes puede dar como resultado una cosa tan descafeinada? Es lo que nos ocurre con Suburbicon. Una película que promete mucho mas de los que da.

La nueva película dirigida por George Clooney, tiene todos los ingredientes para ser una de las cintas del año. Sin embargo, no está a la altura y termina quedando abandonada en tierra de nadie.  El guión es bastante, por no decir, totalmente predecible, lo cual es una pena, porque el inicio prometía dar juego. Las actuaciones están bien, en especial, la de Noah Jupe en el papel de Nicky Lodge que es el personaje a través del que vamos descubriendo la trama de la historia .Sin embargo, y quizás sea porque la historia no termina de atrapar, el resto de los personajes no consiguen transportarnos al universo de la película. Suburbicon nos ofrece un arte y un vestuario cuidado con detalle que consiguen situar muy bien la historia, y crear ese universo artificial.

 suburbicon fotograma

 Suburbicon, nos presenta un vecindario artificial creado para cumplir el sueño americano durante los años 50’s. Pero no todo es lo que parece, o eso es lo que nos quieren vender, ya que en este entorno “idílico” se abren dos frentes de conflicto. Por un lado, tenemos la llegada de unos nuevos vecinos, que son una familia como otra cualquiera, la única diferencia es que son negros, y por aquí se nos abre una vía de disputa que no se llega a cerrar, quedando la historia un poco en el aire. Mientras que por otro lado, tenemos el problema principal que se desencadena al entrar unos malhechores en una casa y asaltar a una familia.

En definitiva, Suburbicon nos deja un sinsabor, porque no consigues conectar con ella y termina haciéndose demasiado larga. Toda una lástima por lo que juega a su favor, y que se ha perdido en el camino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.