El Rey Midas de Hollywood es capaz de cualquier cosa. Al menos, eso es lo que siempre habíamos creído. Si hay un director que ha marcado los últimos cuarenta años de cine, ese es Steven Spielberg. No hacen falta demasiadas presentaciones con un hombre que, desde el estreno de Tiburón (1975), ha encadena decenas de filmes imprescindibles dentro de la historia del séptimo arte. La leyenda creadora de leyendas.

Sin embargo, la realidad es que incluso al mismísimo Steven Spielberg se le ha resistido un proyecto. Y es que, desde hace años, el director intenta sacar adelante un proyecto que parece condenado a no ver la luz nunca.

Robocalypse

Llevaba tiempo dándole vueltas. Robocalypse, la novela de Daniel H. Wilson, tenía todos los ingredientes para encandilar a un auténtico maestro de la ciencia ficción. Steven Spielberg terminaba por adquirir los derechos de la obra, lo que debía traducirse en una película de épicas proporciones. Tras War Horse, el proyecto de Robocalypse aparecía como el próximo en la agenda del director. Incluso se fijaba el comienzo del rodaje para enero de 2012.

Robocalypse

El levantamiento de los robots hasta llegar a amenazar la supervivencia de la humanidad. Ese era el eje central de una película que ya se había hecho con Chris Hemsworth y Anne Hathaway como protagonistas. Incluso se habían desarrollado los artes conceptuales de un filme que se encontraba en proceso de pre-producción cuando Steven Spielberg comunicaba a su equipo que aquello había terminado.

Nos dimos cuenta de que la película estaba costando demasiado dinero. Le dije al equipo que buscase nuevos trabajos y que revisaría la historia para buscar una forma de poder convertir en realidad Robocalypse”.

Anne Hathaway

Efectivamente, la inversión económica se volvió inabarcable. La historia requería demasiado dinero para poder recrearse de forma óptima. Así, Steven Spielberg decidía ponerse con Lincoln, dejando en suspenso un proyecto que todavía esperamos que llegue algún día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.