Menudo par de huevos le echaba Mel… Allá por el año 1995, nuestro queridísimo William Wallace se engorilaba a más no poder. Y es que en manos de Mel Gibson, el famoso héroe escocés alcanzaba su máximo esplendor. El resultado no era otro que 5 Oscars (mejor dirección para Gibson incluida) y el nacimiento de una de las cintas más aclamadas por el público de toda la historia del cine con Braveheart. Buen botín.

Si asombrosa era la capacidad de William Wallace para sumar guerreros a su causa, no menos impresionante resultaba su gancho para lograr que legiones de cinéfilos le jurasen lealtad eterna. Por todo ello se antoja una empresa bastante alocada la que acaba de emprender un Angus MacFadyen que parece haber perdido la cabeza.

angus MacFadyen robert the Bruce en Braveheart

Puede que el nombre del actor no os suene demasiado, pero la realidad es que este intérprete escocés lleva unos cuantos años convertido en un secundario de lujo en producciones del calibre de Equilibrium o Z. La ciudad perdida. Sin embargo, parece que Angus MacFadyen ha quedado eternamente marcado por su papel de Robert the Bruce, el hombre que asumía el control del ejército escocés tras la muerte de Wallace y el protagonista de la gloriosa escena final de Braveheart. Así, el intérprete ha decidido asumir el peso del guión en una película que llevará el Título de Robert the Bruce y que contará con él como gran protagonista. De hecho, la intención no es otra que la de continuar desde el final exacto que veíamos en Braveheart.

Este mismo año comenzará a rodarse lo que promete ser la secuela de Braveheart. “Sangrasteis con Wallace. Sangrad ahora conmigo”, decía Robert al final de la película. Con los guerreros escoceses parece que le funciono bastante bien. Veremos si también con el gran público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here