La recaída del “LOVE” de Gaspar Noé

Por alba el 14 noviembre 2017

¿Qué esperamos de una película que se titula “LOVE”? Se puede apostar sobre seguro que va de amor, y que va a intentar sacarnos unas lagrimitas o removernos algo por dentro. Pero lo que no se no espera en absoluto, es el despliegue de colores en un drama romántico por muy indie francés que sea.

LOVE. Gaspar Noé

Después de romperme mucho la cabeza buscando como empezar me he decantado por la película “LOVE” del director Gaspar Noé del 2015. Quizás sea una película un poco extraña para empezar con ella, sin embargo es mi elegida porque es increíble como esta consensuada. Es decir, descubrir de vez en cuando una película donde ves que hay una armonía casi perfecta entre todos los elementos es un privilegio. Ahora me explico bien, la luz, el cuadro, el arte, el vestuario y el maquillaje están, como se suele decir, a favor de obra. Obviamente no es una película donde algún elemento te deje asombrado pero en su conjunto con los demás es perfecto. Hace que valga más todo lo que se ve, algo parecido pasa con “La la land” pero como más presupuesto y claramente salvando las distancias.

Por otro lado, la historia de chico se levanta una buena mañana y se da cuenta de que la vida que lleva no es la que quiere, no es nada nuevo aunque si hay momentos intensos que te llegan. Pero lo que en sí sorprende es la narración de la propia historia. El montaje de cómo vas descubriendo a los personajes y las circunstancias de que les ha llevado ahí esta brillantemente expuesto. Esto unido a la estética de la película hace que en su conjunto sea muy bonita y que la historia sea más completa.

LOve. Gaspar Noé

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.