Si eres de los que no tienen filtros en el humor, te presentamos la película de tus sueños.

Hoy he ido a comprar a un supermercado un par de cosillas que me hacían falta para la cena y el turrón que ya estaba preparado en los estantes me ha recordado una cosa: ¡está abierto el plazo para hacer artículos con las mejores cosas de 2017!

Con esta idea me fui al cine para ver La Llamada y claro, las ideas se me enlazaban… Está claro que esta película va a estar en todas las quinielas para los Goyas, todos los rankings de películas españolas de 2017, etc. Pero aparte de que es un taquillazo, nada más. Creo que si la hubiera visto en casa hubiera bostezado, pero como estaba rodeado de gente con ganas de reír, pues oye, diré no ha estado mal.

Selfie

Parecía un objetivo fracasado: No iba a poder hablar de la mejor comedia española de 2017. Entonces caí en que la había visto en junio y, seamos sinceros, nadie la va a superar.  Esa película se llama Selfie, de Victor Garcia León, posiblemente una película que haya pasado desapercibida, ya que solo se estrenó en 78 salas de España, pero que me regaló una gran noche de carcajadas.

La película trata sobre Bosco, un universitario hijo de un político corrupto (¿los hay que no?) del PP. Tras la detención de su padre, el joven pasa de vivir en la moraleja a vivir en un piso en Lavapiés. Pasa de tener una novia “perfecta” a una invidente de Podemos. Y por último, de su cómoda vida universitaria a trabajar con personas con discapacidades psíquicas varias. De todo esto se ríen sin límite y convierten a todos los espectadores en cómplices, los cuales pasan de la sonrisa incomoda a la carcajada liberadora.  En nuestras vidas cotidianas sufrimos tanta presión con lo políticamente correcto que, cuando vemos una puerta abierta para ser irreverentes, debemos aprovecharla y disfrutarla.

Selfie

Quizás eso sea lo que la aleje de una parte del público. El mundo es complicado y florecen aquellas personas susceptibles a la ofensa. A ellas les recuerdo lo que dijo Ricky Gervais en un tweet; “que estes ofendido no quiere decir que tengas razón. También hay gente a la que ofende el mestizaje, los gays, los ateos.. ¿y?”.

Al resto, lo dicho, disfrutad de la mejor comedia del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.