La creatividad se está yendo al garete, pero por dinero será. Desde que estrenamos siglo, la calidad cinematográfica de la mayoría de películas no hace más que hundirse. No vamos a ponernos espléndidos diciendo que el cine es un arte, que deberían hacerse solo productos de calidad o que el dinero no importa. Nada más lejos de la realidad. Los extremos nunca son buenos consejeros para nada. Sin embargo, conviene recordar que durante casi un siglo de historia, el cine nos ha demostrado en infinitas ocasiones que se puede hacer mucho dinero con auténticos peliculones.

Mucho ruido, muchos efectos especiales y muchas cosas rotas. Esa es la fórmula seguida por la mayoría de las películas que llegan a nuestras salas. Obviamente, estas producciones tienen un buen hueco y su encanto, pero no todo puede limitarse a lo mismo. ¿Os imagináis lo que se podría hacer si se aprovechasen bien los descomunales presupuestos de los grandes estudios? Pues más películas como Jurassic Park o Matrix.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Ni más ni menos que 341 millones de dólares. Con una montaña de dinero de tal calibre, se podría haber facturado un filme glorioso. Sin embargo, lo que se hizo fue rodar Piratas del Caribe: En el fin del mundo. A día de hoy, la película más cara de la historia del cine. Caótica en la construcción de su trama y excesiva en su puesta en escena, los 963 millones amasados en taquilla era el único objetivo. Lícito, pero con un poquito más de esfuerzo…

Batman v Superman

Llegados a este punto, también conviene hablar del mayor presupuesto no oficial. Y es que, a pesar de que nunca se reconoció por Warner, filtraciones desde dentro de Batman v Supeman: El amanecer de la Justicia apuntaban a que el coste se habría disparado hasta los 410 millones. Los datos oficiales apuntan a 210 millones, pero eso no se lo cree nadie. Sea como fuere, otro buen ejemplo de infame inversión…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.