Mañana tenemos que sacar los modelitos de gala porque nos espera la alfombra roja de la ceremonia de premios de los Goya 2018. En esta 32 edición tenemos la suerte de disfrutar de las grandes películas que nos ha brindado el cine español este último año.

premios estatuilla Goya

Las grandes favoritas de esta edición son Handía con 13 nominaciones, El Autor con 12 y La librería con 9. Y en la lucha por llevarse el Goya a Mejor Película se les unirá Verano 1993, que además es la elegida por la academia para representar a España por la lucha en los Oscars, y Verónica. Es destacable este año la diversidad de las nominadas, creando un abanico muy amplio de géneros y de intenciones de las propias películas. Es curioso que hay tanta diferenciación que incluso hay distintas lenguas dentro de estas 5 seleccionadas. Nuestro cine es políglota y tenemos euskera,  catalán, inglés y español.

En cuanto a actores y actrices destacados, tenemos a Maribel Verdú y a Antonio de la Torre por Abracadabra, a Javier Gutiérrez otro año mas, que se va a hacer vitalicio, por El Autor, y a Emily Mortimer por La librería. Junto a ellos, y que también pelean por la estatuilla Nathalie Poza por No sé decir adiós, Andrés Gertrudix por Morir y a Penélope Cruz y Javier Bardem por Loving Pablo.

peliculasoya2018

Como maestros de ceremonias de tan reseñable evento este año tenemos a Ernesto Sevilla y a Joaquín Reyes, aunque no se descarta una tercera acompañante femenina para cerrar el trío, y así suplir la ausencia de Dani Roivira, el que había sido el maestro de ceremonias años atrás. Sea como fuere, seguro que esta 32 edición de los Goya nos tiene unas cuantas sorpresas guardadas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here