No ha funcionado. Después de que Jack Nicholson y Heath Ledger elevaran a los altares al Joker, el anuncio de un nuevo intérprete para asumir el rol dentro del universo cinematográfico DC despertaba enorme expectación. Así, a finales de 2014 se daba a conocer que Jared Leto asumiría la difícil tarea de ponerse a la altura de dos grandes leyendas de cine. La idea no sonaba mal, sobre todo teniendo en cuenta que pocos intérpretes tienen el talento de Leto. Desgraciadamente, todo fue un desastre.

Jared Leto Joker

Había perdido la batalla antes de empezar. Pese a ser uno de los grandes abanderados de la interpretación de método y al concienzudo trabajo desarrollado durante meses, Jared Leto no podía imaginar la infamia de guión que iba a caerle en su debut. La configuración del personaje que se contenía en el libreto de Escuadrón Suicida era de lo más desacertada, como el montaje final de la cinta. Jared Leto montaba en cólera y los fans sufrían una profunda decepción.

A día de hoy, la realidad es que Warner ha convencido al actor para que siga. Jared Leto volverá a ser el Joker, pero jamás será capaz de sacudirse esa nefasta primera impresión. Sin embargo, la compañía ha anunciado un proyecto sobre los orígenes del villano de Gotham que, sorprendentemente, se desarrollará de forma ajena al universo DC. De hecho, el enorme Martin Scorsese producirá la película y desarrollará la historia. Un nuevo actor dará vida al personaje y nosotros ya tenemos claro quién podría hacer un trabajo de leyenda.

Leonardo DiCaprio

Efectivamente, pensar en Martin Scorsese nos ha llevado de forma inmediata a Leonardo DiCaprio. El oscarizado intérprete es uno de los actores fetiche del viejo Marty, pero también un tipo de talento desmedido. Si se quiere devolver a los altares al Guasón, Warner no debería darle muchas más vueltas al asunto. Seguramente, la contratación de Leonardo DiCaprio no sea sencilla, pero el esfuerzo merecerá la pena. Solo imaginarlo ya es un placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here