Parece un sueño hecho realidad. Como todo buen cinéfilo sabe, la sombra del Joker es alargada. El famoso personaje de las viñetas de Batman siempre ha sido una mina de oro. Y es que el villano de Gotham tiene tantas dimensiones que se hace inabarcable. Esos detalles en manos de actores del calibre de Jack Nicholson o Heath Ledger se tradujeron en dos de las mejores actuaciones jamás vistas en la gran pantalla, lo que ahora podría ir mucho más allá.

Jared Leto Joker

El aterrizaje de Jared Leto fue una auténtica decepción. En Warner Bros. son plenamente conscientes de que necesitan del empuje del guasón para que el universo cinematográfico de DC alcance el anhelado éxito. Puede que no fuese culpa de Leto que el Joker de Escuadrón Suicida no funcionase. De hecho, pocos dudan de que el lamentable guión tuvo responsabilidad. Sin embargo, la realidad es que la recreación del personaje no estuvo a la altura de las expectativas, y para el público no hay más opinión que la primera.

Hace unos días le dedicábamos unas líneas al nuevo proyecto sobre los orígenes del Joker que Warner hacía oficial. El mismo se desarrollará en un universo paralelo al que conocemos, por tanto un nuevo actor se meterá en la piel del Joker. Con Todd Phillips (Juego de Armas) como director y Martin Scorsese en producción e historia, el proyecto suena de impresión. Así, nosotros apostábamos por Leonardo DiCaprio como el mejor candidato para protagonizar el filme. Una opción que parece haberse ido al traste.

Joaquin Phoenix

Cierto es que nuestra gran apuesta no ha sido la elegida, pero la realidad es que no podemos quejarnos del camino tomado por Warner. Variety ha filtrado que Joaquin Phoenix está cerrando los últimos flecos de su acuerdo para convertirse en el nuevo Joker. De esta forma, no solo se incorporaría al filme uno de los mejores actores del planeta, sino que el tormento que siempre es capaz de dibujar Phoenix en sus interpretaciones le iría de perlas al personaje. Ciertamente, tenemos ante nosotros a un actor capaz de igualar los trabajos de Jack Nicholson y Heath Ledger. Grandísimo acierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.