documental jim and andy netflix

¿Puede ocurrir? ¿Puede un actor interiorizar tanto un personaje que pierda los límites de su propia realidad? Pues bien, esto es lo que nos relata Jim Carrey en el documental Jim & Andy, donde nos muestra como la experiencia de encarnar al mítico humorista americano Andy Kaufman en la película Man on the Moon va más allá de una simple interpretación.

Jim Carrey, ese actor cómico y  un poco chiflado que era toda una estrella de los 90´s, y que en los últimos años había estado desaparecido, vuelve a colarse en el panorama cinematográfico de la mano de un documental para Netflix. En él, se ve a un Jim Carrey por el que han pasado los años y donde nos hace un repaso de su vida pasada y actual centrándose en un momento clave de su historia, el rodaje de la película Man on the Moon.

jim and andy netflix documental

Durante la grabación de esta película se rodó un documental de todo el proceso, pero en especial, de la conversión de  Jim en Andy, y que ahora sale a la luz y es el punto de partida para este otro documental. Este  especial “making of” oculto se va mezclando con una entrevista explicativa del propio Jim sobre el rodaje. Se ve en el documental a un actor, fuera de sí, mientras que todo el equipo bailaba al son que tocaba. El director se ve muchas veces sobrepasado por el comportamiento de su estrella, y el resto del equipo, incluido el elenco, no se atreven a abrir la boca. ¿Puede un actor convertir un rodaje en un infierno por muy metido en un papel que este?

Sin lugar a dudas, y como el propio Jim reconoce, esa película ha sido un antes y un después en su carrera. El remarca, que le hizo darse cuenta de que es lo importante y, sobretodo le ayudo a descubrirse a él mismo.

jimcarrey

El documental en sí es interesante, ya no solo por mostrar el lado interno de una producción de este  tipo, sino porque también pone de relieve los problemas que surgen. Además, la clara exposición a la que se somete Jim Carrey, al mostrar al mundo su faceta más personal, tanto en la actualidad como durante la grabación de la película, resulta razón suficiente como para entregarse a una pieza imprescindible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.