Algunos todavía se atreven a negar el machismo imperante en Hollywood y en la mayoría de esferas de la sociedad, pero la cosa clama al cielo. Efectivamente, el silencio siempre ha sido un tradicional cómplice de delitos, injusticias e infamias varias. En pleno siglo XXI, todavía asistimos a situaciones tan bochornosas como la que está viviendo Greta Gerwing, una mujer capaz de firmar un trabajo tan excepcional como Lady Bird.

“Estos son los cinco hombres nominados a mejor director”, afirmaba desde el escenario de los Globos de Oro Natalie Portman. La ganadora del Oscar abría la ventana para airear el machismo imperante en la industria del cine en general, pero también para poner de manifiesto lo inaceptable de la ausencia de Greta Gerwing entre los nominados en la categoría de Mejor Director. Ni más ni menos que 10 premios son los que ya ha conseguido esa fuerza de la naturaleza llamada Greta, superando los 8 que lleva Christopher Nolan a estas alturas. Sin embargo, los galardones más mediáticos después de los Oscar se olvidaban de ella.

Grata Gerwing en Lady Bird

Efectivamente, Greta Gerwing es esa talentosa y especial intérprete a la que descubrimos con su inmenso papel protagonista de France Ha, que nos encandiló con Mistress América y a la que juramos amor eterno tras Mujeres del siglo XXI. Ahora, a los mando de su segundo largometraje tras las cámaras (en 2008 dirigía Noches y fin de semana junto a Joe Swanberg), Gerwing se ha marcado una auténtica obra maestra con Lady Bird que, salvo sorpresón, conseguirá un puñado de nominaciones a los Oscar el próximo 23 de enero.

Lady Bird

A día de hoy, la pregunta es bien sencilla: ¿Será Greta Gerwing una de las cinco aspirantes al Oscar a la Mejor Dirección? Que el machismo no empiece a buscar excusas. Su trabajo es, sin lugar a dudas, uno de los tres mejores del año. Así, un olvido tan bochornoso como el de los Globos de Oro vendría a desvirtuar el valor de los premios más prestigiosos de la industria del cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.